La reutilización por sharing, una megatendencia que llega a los talleres

Su ahorro de recursos y eficientes ciclos de servicio contribuye valiosamente al medio ambiente en términos de protección y sostenibilidad.


Hasta hace unos años, muchas empresas no solían tener en cuenta el desperdicio de recursos que suponen los paños de limpieza convencionales. Tampoco reparaban en los costes adicionales que generan ni en el tiempo dedicado a su adquisición o almacenamiento. Sencillamente, se compraban rollos de papel o trapos de limpieza desechables y se tiraban después de usarlos. Pero, desde hace algún tiempo, cada vez hay más compañías que apuestan por el uso de paños de limpieza en un sistema textilsharing (compartido) como el que proponen desde MEWA. Este modelo garantiza la mejor relación coste-rendimiento, además de aportar una evidente conciencia ecológica.

MEWA textilsharing megatendencia de uso compartido en la industria textil

Compartir en lugar de poseer está a la orden del día y MEWA es uno de los pioneros de este eficiente sistema. La compañía ha estado practicando el alquiler de paños reutilizables desde 1908, siendo ya 113 años de apuesta por un modelo sobradamente contrastado. La idea es tan ingeniosa como simple: los paños de limpieza se entregan, se recogen después de su uso y se devuelven limpios. Los paños se trasladan siempre en los prácticos contenedores de seguridad SaCon, ahorrando recursos y sin producir ningún desperdicio. Además, los usuarios no tienen que preocuparse por nada y ahorran tiempo y dinero.

Con este sistema, MEWA se ha convertido en la pionera de esta megatendencia. Hoy en día, los clientes se benefician de la experiencia y los conocimientos de MEWA en el suministro de paños de limpieza reutilizables para operaciones industriales.

Un servicio de primera necesidad

El textilsharing, con sus procesos de ahorro de recursos y sus eficientes ciclos de servicio, supone una valiosa contribución en términos de protección y sostenibilidad del medio ambiente. Como proveedor de servicios textiles certificado, la compañía de origen alemán y presencia internacional suministra a clientes de todos los sectores industriales y comerciales.

Por otro lado, la higiene, la limpieza y la seguridad microbiológica son, en el contexto de la actual pandemia, más importantes que nunca. Incluso antes de la propagación del COVID-19, los procesos de lavado de los paños de limpieza MEWA ya estaban diseñados para inactivar completamente los virus. Así, como proveedor de servicios externos, la especialista en limpieza ayuda a garantizar que las personas en áreas relevantes (producción, comercio, comercialización…) puedan hacer su trabajo, que las máquinas puedan seguir funcionando y que los vehículos puedan mantenerse y limpiarse.

 

mewa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario