Miguel Martínez (Disprocar): “En el ámbito de la carrocería, las redes están en vías de alcanzar su mayoría de edad”

Compartimos reflexiones con el responsable de la red a escasos días de la celebración del ‘Encuentro de Redes de Talleres’ en la feria Motortec.


Miguel Martínez Disprocar imagen interior

Hacer más ágiles y eficientes a los talleres especializados en chapa y pintura. Es una de las cartas de presentación de la red Disprocar, que ya cuenta con cerca de 200 talleres adheridos a este proyecto en toda la geografía española. Para abordar el fenómeno de las redes de talleres desde la óptica del profesional del repintado contamos con la opinión del Director Comercial y responsable de Disprocar, Miguel Martínez.

¿En qué momento se encuentran las Redes de Talleres?

Si hacemos una comparación con el área de mecánica, vemos que los profesionales de la reparación y pintura de la carrocería, en el ámbito de las redes de talleres, están todavía en vías de alcanzar su mayoría de edad. Es decir, deberían aportar aún más para que estos proyectos de asociación colectiva consigan mayores dosis de efectividad.

Desde Disprocar, hemos procurado satisfacer siempre todo tipo de necesidades que puedan surgir en un taller de estas características. Ofrecemos desde una amplia gama de productos de todo tipo, hasta un completo repertorio de servicios.

En el apartado de productos, no solo aportamos las referencias necesarias para los procesos de reparación y pintura de la carrocería, también, y a través de nuestro Call Center especializado los talleres pueden comprar a diario piezas de recambio. Para ello, cerramos acuerdos con los proveedores más destacados en el sector para ofrecer a los asociados a Disprocar las mejores condiciones en auxiliares, herramientas, utensilios, neumáticos, etcétera.

En el apartado de servicios, ofrecemos desde una evaluación de costes energéticos del taller, hasta un asesoramiento en marketing, pasando por la gestión de residuos, financiación de pago para sus clientes, programas informáticos de gestión, renting para vehículos de cortesía, etcétera. Pero también nos preocupamos por su formación, ayudando al taller a certificarse a través de organismos reconocidos en el sector y con unas condiciones inmejorables.

Llevar trabajo al taller

No nos olvidemos de lo que hoy por hoy el taller ‘exige’. Me estoy refiriendo a suministrarles reparaciones. Para ello, estamos desarrollando una continua actividad comercial a fin de conseguir acuerdos con empresas de grandes flotas que confíen en nosotros para el mantenimiento e imagen de sus vehículos.

¿Qué más pueden aportar ante los cambios disruptivos que representa la nueva movilidad?

Como todos sabemos, el coche eléctrico va ganando terreno entre las preferencias de los potenciales clientes, que cada vez lo ven como una alternativa plausible a su movilidad. No en vano, es la opción preferida por casi la cuarta parte de las personas sometidas a encuestas, aunque la mecánica híbrida goza de un respaldo de casi un 40%, incluso el 50 si sumamos a aquellos que se inclinan por un híbrido enchufable. Siguiendo dicha tendencia, la preparación del chapista deberá ir acorde a las exigencias de estos cambios. Por eso nosotros estamos ya cerrando acuerdos con empresas especializadas en esta nueva movilidad para ofrecer a los talleres de la red formación y herramientas necesarias para estar al día.

¿Han conseguido las redes modernizar a los talleres?

No tanto como nos hubiera gustado. Siempre hemos estado condicionados por la prioridad de llevar trabajo al taller, en detrimento de otros aspectos, sin duda de gran relevancia, que no generan expectativas de negocio a los asociados.

¿Y a los productos y servicios de quien las promueve?

Disprocar, además de talleres, cuenta también con una potente distribución, un grupo de empresas que nos permite lograr esa fidelización de producto en la mayoría de los casos. En el apartado de los servicios, seguimos trabajando en ello.

¿Han conseguido convertirse en auténticas marcas de taller?

Pensamos que todavía nos queda mucho por hacer en este apartado, pero es cierto que la experiencia va aportando cierta sabiduría para evolucionar. Desde sus inicios, Disprocar ha ido cambiando en su misión para no quedarse en una simple Red de Talleres. Actualmente, tratamos de beneficiar, a través de nuestra gestión diaria, a todos los actores que intervienen en una reparación: taller, proveedor, distribuidor, flotas… Y uno de nuestros últimos objetivos, en este sentido, es poder ser también un referente de confianza para el particular, para lo que ya estamos desarrollando una serie de herramientas que nos permitan conseguirlo.

 

disprocar

 

Espacio patrocinado porce 728x90Advertisement
Espacio patrocinado pormotrio 728x90 2Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90 2Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario