Mirka Ibérica hace balance de un 2022 marcado por la resiliencia

Pese a la guerra entre Rusia y Ucrania y la fuerte crisis económica a nivel mundial, la empresa no ha dejado de lanzar novedades al mercado.


A pocos días de comenzar 2023, Mirka Ibérica ha hecho balance de la trayectoria de la empresa en 2022, un año convulso en el que, aseguran, «la resiliencia ha sido clave para muchos». Y es que el proveedor de productos abrasivos y herramientas para procesos de lijado y pulido, al igual que la mayoría de las empresas, ha tenido que adaptarse y reformularse para poder seguir ofreciendo a sus clientes las mejores soluciones mientras afronta los conflictos y acontecimientos surgidos durante este año: desde la guerra entre Rusia y Ucrania hasta la fuerte inflación como consecuencia de la crisis energética, sin olvidar los efectos de una pandemia aún no superada.

Mirka Ibérica hace balance de un 2022 marcado por la resiliencia

La empresa tuvo un buen comienzo de año, con muchas novedades y lanzamientos: Iridium SR para el lijado de motas en el sector de la automoción y el gran lanzamiento en febrero de Mirka Galaxy, un abrasivo con tecnología de grano autoafilable y especialmente útil para el sector de la madera.

La primavera estuvo plagada de eventos para la compañía. Tras dos duros años de pandemia, en marzo volvió a retomar la participación en ferias, exponiendo en FIMMA Maderalia (Valencia) y en Motortec Madrid, con buena asistencia, mejores resultados y nuevos lanzamientos: la lijadora Mirka DEOS 343 para el lijado de molduras y cantos, la amoladora Mirka ANGOS para las tareas de chapa y el Trolley Modular para una mejor organización del puesto de trabajo.

Sin embargo, el estallido en febrero de la guerra entre Rusia y Ucrania y la situación a nivel mundial no dejaban de empañar el panorama y provocaron que Mirka se viera obligada, muy a su pesar, a reducir sus operaciones en Rusia, cerrando su sucursal en el país. Pese a la incertidumbre, la empresa prosiguió su actividad con los lanzamientos de: el soporte para la lijadora Mirka LEROS, el protector para el borde de la lijadora Mirka DEROS y, ya en septiembre, su nueva gama de accesorios de protección personal (EPI).

En octubre amplió su gama de Anexos con las nuevas cintas para perfilar (Fine Line) y para enmascarar (Orange Line). Ya en noviembre, Mirka Ibérica reunió en Madrid a gran parte de sus principales distribuidores en agradecimiento a su labor, para reforzar relaciones y reciclar conceptos de colaboración.

¿Y diciembre? En palabras de Mirka, «está siendo el mes de la resiliencia, de generar ideas y coger el impulso necesario para afrontar el nuevo año». Quienes conozcan la compañía saben de su capacidad para seguir innovando con el lanzamiento de nuevos y mejorados productos año tras año, por lo que en MotorOK no dudamos que 2023 será otro gran año para la empresa finlandesa cuya filial ibérica dirige con sumo acierto José María Sánchez.

 

kwh mirka ibérica

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario