El Laboratorio de Innovación Tecnológica de MKD impulsa la robotización de la gestión de flotas y la movilidad corporativa

El grupo empresarial crea un centro en el que participan dos ingenieros informáticos y sus departamentos de IT de Madrid y Zaragoza.


El ecosistema de herramientas tecnológicas que desarrolla MKD Automotive Solutions combina innovación y creatividad con una fuerte inversión en I+D. Con el objetivo de seguir liderando la transformación tecnológica de la movilidad, el grupo empresarial ha impulsado un Laboratorio de Innovación Tecnológica en el que participan dos ingenieros informáticos y los departamentos de IT de Madrid y Zaragoza, formado por más de 20 profesionales que lidera Gabriel Cuesta.

MKD impulsa la robotización en la gestión de flotas y movilidad corporativa

José Piñera, CEO del grupo, sostiene que el valor de la tecnología MKD está en “la experiencia en peritación, gestión de flotas y movilidad de los equipos que desarrollan cada solución. En nuestro sector, los márgenes son ajustados por lo que es vital invertir en eficiencia y soluciones tecnológicas que aporten a nuestros clientes rentabilidad y una mejor experiencia cliente”.

Desde el Laboratorio de Innovación Tecnológica se está trabajando en la robotización de procesos (RPA), la peritación por inteligencia artificial, la automatización de la selección de talleres y nuevas aplicaciones que den respuesta a las inquietudes actuales en materia de control de costes y funcionamiento de flotas. Todas ellas, herramientas pensadas desde la óptica del usuario, intuitivas y usables en las que destacan la transparencia en la trazabilidad y la tecnología predictiva que permite un óptimo mantenimiento de las flotas.

“Es la inteligencia humana la que forma a la inteligencia artificial para que, a través de algoritmos de machine learning, acierte y sea realmente la tecnología eficaz que necesitan nuestros clientes”, mantiene José Piñera.

 

grupo mkd

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario