MKD Automotive se suma a la Semana Europea de la Movilidad

La plataforma pone en marcha una serie de acciones que reducirán su huella de carbono y aportarán beneficios para el medio ambiente.


MKD Automotive Group ya aporta su granito de arena a la iniciativa medioambiental Semana Europea de la Movilidad, celebrada cada año del 16 al 22 de septiembre. La plataforma tecnológica para el mantenimiento y reparación de vehículos ha puesto en marcha un plan de movilidad al trabajo como primera de muchas iniciativas con las que espera promocionar la movilidad sostenible y fomentar el desarrollo de buenas prácticas.

“Queremos movernos de forma sostenible”, expresa José Piñera, presidente de MKD Automotive Group, cuando se le pregunta por la reciente instauración de planes de movilidad entre sus empleados. La compañía no esconde su preocupación constante por los problemas energéticos y medioambientales de nuestro planeta. Por eso, ha transmitido entre sus empleados el compromiso para reducir las emisiones que supone el vehículo privado con el fin de orientar los trayectos hacia una movilidad más sostenible.

En la Comunidad de Madrid, sede de las oficinas centrales del grupo, el transporte por carretera supone el 65% de las emisiones de NOx. En MKD son muy conscientes de este hecho y por eso, entre las acciones emprendidas esta semana y que tienen previsto mantener en el tiempo, destaca la reducción de emisiones que ha supuesto el cambio de hábito de uno de sus colaboradores en un trayecto de 12 kilómetros diarios.

Además, la compañía promueve el uso del vehículo compartido (siendo varios los empleados que optan por esta vía), el transporte público, la bicicleta e incluso caminar en aquellos casos en que las distancias lo permitan.

MKD Semana Europea de la Movilidad 2019 objetivo cero emisiones

Objetivo: huella cero emisiones

Estas acciones, recogidas en sus planes de movilidad al trabajo, repercutirán además en el entorno ya que favorecen el incremento de las plazas de aparcamiento disponibles, la reducción del tráfico y, no menos importante, la disminución de la accidentalidad. Todas ellas son acciones que, sumadas y en su conjunto, reducirán la huella de carbono de MKD Automotive y aportarán beneficios para el medio ambiente.

 

reparatucoche

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario