La formación en vehículos alternativos interesa (y mucho) a los talleres

Una encuesta de Mobius Group refleja que el 94,3% de los talleres consultados quieren aprender a reparar vehículos eléctricos e híbridos.


Con la intención de colaborar en la adaptación del sector reparador a las nuevas realidades de la movilidad, Mobius Group ha contactado con sus talleres colaboradores para escuchar sus inquietudes formativas en materia de vehículos eléctricos, híbridos y de hidrógeno. Casi 300 talleres han expresado su opinión en una encuesta realizada durante la última semana de abril y cuya principal conclusión es clara: existe un interés unánime de los profesionales de la reparación por la formación en vehículos alternativos.

encuesta Mobius Group refleja interés de los talleres en la formación en vehículos alternativos

El avance de una movilidad más sostenible conforme a los objetivos del Acuerdo de París y de la Ley de Transición Energética y Cambio Climático recientemente aprobada en España ha provocado que tanto la UE como el Gobierno de España estén impulsando subvenciones a proyectos que ayuden a avanzar en ambos ejes a los distintos sectores implicados. Además, la transformación de las flotas está creando la urgente necesidad de avanzar en la transformación de los talleres, cuyas cifras se estiman en unas 42.000 pymes y 35.000 autónomos, siendo un sector vital para la economía y el empleo del país.

El trabajo de Mobius Group en la digitalización de los procesos de la movilidad y la gestión de flotas hace que sean muy conscientes de esta necesidad. Para cumplir con las flotas cada vez más ecológicas de los clientes, el grupo empresarial se propone impulsar una formación eminentemente práctica para talleres que quieran adquirir un valor diferencial y adelantarse a un futuro que ya está entre nosotros.

La encuesta de Mobius refleja que el 94,3% de los talleres quisieran participar en cursos de formación sobre vehículos eléctricos e híbridos. También consideran interesante la formación en vehículos de hidrógeno, desde las modalidades y precauciones hasta los motores de combustión por hidrogeno, almacenamiento y recarga. Sobre los temas propuestos para la formación, por orden de prioridad están: la tecnología híbrida; la arquitectura del vehículo eléctrico; los sistemas de almacenamiento de energía; la recarga de vehículos eléctricos; y los vehículos de hidrógeno.

Los talleres muestran además sus ganas de seguir innovando y ampliando servicios para sus clientes con una clara conciencia medioambiental. De este modo, sugieren temas de formación como: la reparación electromecánica de motos, bicis y patinetes eléctricos; sistemas de anticontaminación; instalación de puntos de recarga; big data en automoción; averías más frecuentes en vehículos eléctricos; y el GLP junto a otras alternativas.

El área de Mobius Consultoría trabaja ya en diferentes proyectos susceptibles de obtener subvención para financiar parte de la adaptación de los talleres a los cambios tecnológicos y sociales del sector del automóvil y de sus clientes.

 

mobius group

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario