Mobius Group debatirá sobre innovación tecnológica en NetCogitise 2021

José Antonio Camellín, gerente de la empresa, participará en una mesa redonda sobre la tecnología como impulsora del cambio.


Septiembre ha dado el pistoletazo de salida a la Semana Europea de la Movilidad con el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”. En este marco, el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Sevilla (COGITISE) abrirá el 16 de septiembre el encuentro profesional NetCogitise 2021 con profesionales, políticos, ciudadanos y empresas claves en el sector de la movilidad. Este año, el tema serán las soluciones de movilidad ecológicas y Mobius Group, especialista en gestión de flotas y movilidad corporativa, participará en el evento celebrado en la Fundación Tres Culturas de Sevilla.

Mobius Group debatirá sobre innovación tecnológica en NetCogitise 2021

El evento se desarrollará en formato híbrido: presencial para los colegiados, representantes institucionales y de empresas colaboradoras, y online a través de retransmisión en streaming para público interesado. La inscripción previa debe hacerse en la web www.netcogitise.com.

José Antonio Camellín, gerente de la empresa, participará en la mesa redonda que, con el título “La innovación tecnológica como motor de la transformación”, moderará Jacinto Gómez Hinojo, colegiado y miembro de la Junta General del COGITI Sevilla y responsable del Parque Móvil de Emasesa. Junto a Camellín, participarán David Seco de Iberia Partner de Webfleet Solutions; Grupo Renault; y Roberto Recuerda, director general internacional de Hispacold.

Otros debates del congreso tratarán temas fundamentales como: “La Administración pública como impulsora del cambio”; “Movilidad Saludable y Segura. El ciudadano en el centro”; y “Oportunidades de Descarbonización del transporte. Nuevos servicios de Movilidad”. En esta jornada participarán grandes actores de la movilidad, miembros de la Junta de Andalucía, asociaciones y empresas como Alphabet, Novatecnic España, Irizar, Cable Energía, EVbox España, Scoobic España, Nedgia (Grupo Naturgy) o E-mobility Endesa X.

2050: objetivo cero emisiones

Desde COGITI constatan que la sociedad ha tomado conciencia de la amenaza para la subsistencia de la humanidad que supone el cambio climático y los poderes públicos están sentando las bases para frenar su avance y conseguir revertir esta grave situación. La UE ha establecido el objetivo de cero emisiones para el año 2050 y ha puesto en marcha el European Green Deal con ambiciosos objetivos para descarbonizar todos los sectores y con medidas que incentivará con grandes inversiones a través de los fondos NextGenerationEU.

Estos fondos movilizarán 750.000 millones de euros, de los que España destinará 70.000 millones para su Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, enfocado a cumplir los objetivos de descarbonización en 2050. Los objetivos están recogidos en la Estrategia a Largo Plazo para una Economía Española Moderna, Competitiva y Climáticamente Neutra en 2050 (ELP2050) y en El Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, entre otros.

 

mobius group

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario