Mobius Group impulsa una plataforma de gestión multimodal de la movilidad

La futura plataforma llegará para facilitar a las compañías la planificación de la movilidad corporativa desde una sola aplicación.


Más de un centenar de personas del sector de la movilidad se dieron cita online el pasado 29 de junio para compartir con Mobius Group una tarde centrada en la nueva movilidad. En el webinar dedicado a la reducción de costes en la gestión de flotas de vehículos, el grupo empresarial anunció estar trabajando en una nueva plataforma propia de gestión multimodal de la movilidad. Esta dará acceso, desde una sola aplicación, a diferentes soluciones de movilidad como el taxi, VTC, rent a car, transporte público, motos o patinetes, facilitando la movilidad urbana e interurbana.

Fernando Pérez Granero y José Antonio Camellín de Mobius Group

Fernando Pérez Granero y José Antonio Camellín

“El objetivo es dar a gestores de movilidad de las compañías, herramientas de gestión centralizada de la demanda de movilidad de los empleados, un control en tiempo real de los costes y una información muy valiosa, en forma de datos estructurados, que permitan el análisis y la optimización necesaria en la gestión y que sume a la implantación de un Plan de movilidad corporativa, que pronto será un imperativo legal y que ya ofrece ventajas fiscales desde las Administraciones locales”, contó José Antonio Camellín, general manager de la empresa en Madrid.

En este sentido, la nueva plataforma llegará para facilitar la planificación de la movilidad corporativa, la cual exige la combinación de soluciones de movilidad de pago por uso con soluciones de gestión del activo-vehículo.

“En su día nos demandaban una plataforma de gestión de vehículos y conductores que permitiera la monitorización de vehículos y conductores (control de hitos, kilometraje, combustible, mantenimientos, reparaciones, seguros, otros gastos, multas, emisiones, fiscalidad, etc.). Y lanzamos Admiral Fleet. Ahora respondemos de nuevo volcando toda nuestra experiencia en movilidad con la puesta en marcha de esta nueva plataforma multimodal”, explicó Fernando Pérez Granero, CEO de Mobius Group.

Rompiendo el cubo de Rubik

Ambos describieron la transformación del sector de un modelo con fronteras definidas entre los diferentes actores a una situación en la que las fronteras no existen: fabricantes, compañías de carsharing, rent a car y renting se encuentran en el mismo plano de competencia vendiendo servicios de movilidad. Y en medio, los concesionarios, cuya viabilidad futura pasará por transformarse en proveedores de servicios de movilidad de proximidad. Pérez Granero insistió en que “hemos roto el cubo de Rubik en el que antes se organizaban los actores de la movilidad; hoy no hay colores, ni caras, ni cubo: estamos en la nueva esfera de la movilidad”.

“Estamos inmersos en un caos creativo que va a cambiar el panorama general. Las exigencias políticas, legales y reputacionales sobre la gestión medioambiental de la movilidad, los cambios en las prioridades de las nuevas generaciones, las nuevas fórmulas en el ámbito laboral, etc. tienen como consecuencia la necesidad de redefinir los roles de los diferentes agentes que tradicionalmente han intervenido en la cadena de valor de la movilidad“, añadió el CEO.

En este nuevo modelo, las tareas de posventa (peritación, mantenimiento, reparación, servicios adicionales) se convierten en un factor determinante en la experiencia de usuario. Para Pérez Granero, “esto exigirá la unificación de todos estos procesos bajo un mismo paraguas de gestión, que, por su complejidad, se delegará en gestores especializados”.

 

mobius group

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario