Monroe, una trayectoria llena de innovación fruto de su presencia en OE

La marca se erige como uno de los mayores proveedores de amortiguadores con presencia en plantas y fábricas de vehículos de todo el mundo.


El vínculo entre el Equipo Original (OE) y la tecnología del mercado de recambios es un beneficio clave de elegir piezas Monroe. Como reconocido proveedor OE, la marca especialista en amortiguación del proveedor global DRiV obtiene una visión única de las características de conducción deseadas por los fabricantes de vehículos. Esta visión ha permitido a Monroe ser y seguir siendo protagonista en la evolución de la tecnología de amortiguación. A continuación, repasamos algunos de sus logros:

Monroe trayectoria llena de innovación fruto de presencia en OE

La marca nació en Estados Unidos hace más de 100 años y su primera década ya reveló un fuerte compromiso con los nuevos desarrollos en la automoción. En 1926, la compañía introdujo el “eliminador de golpes” de Monroe, que pronto reemplazó a los muelles de carro en los primeros vehículos de pasajeros. Tres años más tarde, en 1929, la marca inventó el amortiguador de doble acción, una primera versión de los amortiguadores que se encuentran en los vehículos actuales.

Volviendo al presente, una de las principales tendencias actuales es la introducción de electrónica avanzada para la detección y respuesta ante los cambios durante la conducción. En este contexto, la tecnología Monroe Intelligent Suspension es un actor líder en esta categoría de rápida aparición en OE, con una variedad de soluciones de suspensión semiactiva para modelos de los principales fabricantes del mercado europeo y asiático.

Paralelamente, y para quienes conducen vehículos equipados con estas suspensiones semiactivas, el fabricante también ofrece sus innovadores amortiguadores electrónicos Monroe Intelligent Suspension RideSense de reemplazo exacto (plug-and-play) para el Aftermarket. Estas unidades son similares a los componentes instalados en los vehículos más populares, asegurando al automovilista unas sensaciones y prestaciones como las de origen.

Pero la introducción de estos amortiguadores electrónicos es solo la última de las innovaciones de Monroe. Los ingenieros de la marca de DRiV trabajan codo con codo con los fabricantes de vehículos para diseñar y ofrecer una conducción superior en nuevos modelos, incorporando a su oferta para la posventa (que incluye amortiguadores pasivos convencionales, válvulas y accesorios de válvulas) muchas ideas extraídas directamente de su experiencia OE.

Una de sus últimas innovaciones para el mercado OE es la válvula Monroe RideRefine RC1, que utiliza la amortiguación dependiente de la frecuencia para filtrar los movimientos de alta frecuencia de las ruedas que son comunes cuando se conduce por carreteras con firme inestable. Se trata de una nueva tecnología de válvulas que la compañía ya está equipando en muchos amortiguadores pasivos Monroe instalados en OE.

Los interesados en adquirir o informarse sobre los productos Monroe pueden hacerlo llamando al teléfono 810 808 444, o bien escribiendo un correo a pedidos@driv.com. También pueden visitar su nueva página web enfocada al universo de la posventa en eu.monroe.com/es.

 

monroe

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario