El proyecto Montcada Auto empieza a rodar con buenas perspectivas

El personal de la empresa se reunió en las instalaciones de Barcelona durante el mes de julio para recibir formación respecto al nuevo producto.


Montcada Auto ya es una realidad. La especialista en resortes de gas y fuelles de suspensión para el Vehículo Industrial ha decidido aprovechar su dilatada experiencia y años de conocimiento del mercado para adentrarse en el mundo de la suspensión neumática para el sector Automoción. Un campo en el que ya nos anunciaron su primera aproximación a través del fuelle de suspensión, pero que ahora cobra una nueva dimensión con el sistema de suspensión neumática.

Montcada Auto formación interna“El mundo del recambio independiente para turismos no está familiarizado con la suspensión neumática, se trata de un producto desconocido en nuestro mercado; en Montcada sabemos que tenemos el conocimiento y la experiencia suficientes para tomar la iniciativa con Montcada Auto y ser protagonistas en una tecnología que está presente en cada vez más modelos” nos indicó Javier Tomas, Director Comercial de la división Auto en Montcada Artículos Técnicos.

Tras un primer semestre del año dedicado a sentar las bases y establecer la hoja de ruta de la nueva propuesta, el mes de septiembre dará el pistoletazo de salida a los cursos de formación que recibirán todos los talleres interesados en la gama que Montcada propone. “Ya hemos cerrado los primeros cursos a través de nuestros distribuidores y lo cierto es que en estos pocos meses que llevamos dando a conocer la nueva propuesta, los talleres se están mostrando entusiasmados con la idea de incorporar la suspensión neumática a su lista de servicios”, comentó Javier.

Jordi Salvador de TecnoclubTecnoclub dará asistencia a los distribuidores de Montcada

A principios de julio, MotorOK fuimos invitados a la sesión de formación que la empresa organizó a nivel interno con el objetivo de introducir el nuevo producto a su equipo.

Fue una cita transversal, a la que acudieron miembros de todas las delegaciones y departamentos: desde gerencia hasta los responsables comerciales, pasando por calidad, atención al cliente y operarios del almacén. Todo el “universo Montcada” quiso ver y entender las particularidades y características de la novedad en la compañía.

La formación corrió a cargo de Jordi Salvador, gerente de la asesoría técnica Tecnoclub. Jordi dispuso para la ocasión de un sistema completo de suspensión neumática extraída de un Audi A6 que sirvió para acompañar sus indicaciones teóricas de una referencia visual, hecho que ayudó a entender el funcionamiento de los distintos dispositivos electrónicos y la continua interacción entre ellos a partir del momento en que el vehículo se pone en marcha.

Montcada Auto formación internaCausas principales de fallo y averías, pasos para su montaje y desmontaje o particularidades según marcas y modelos fueron algunos de los aspectos que el responsable de Tecnoclub repasó con los presentes.

Además, se nos confirmó que la empresa de asesoramiento tecnológico ofrecerá apoyo técnico a los distribuidores de Montcada para todas las dudas que desde el taller se puedan plantear al respecto de la suspensión neumática. Dicha ayuda constará, entre otros servicios, de asistencia telefónica, cursos de formación y suministro de todo el material gráfico necesario, así como sus actualizaciones.

A la vuelta de vacaciones, en MotorOK os ofreceremos una entrevista con Montcada Artículos Técnicos para ahondar en esta nueva línea de producto y conocer los aspectos que han motivado a la compañía a dar el salto al mundo del automóvil, así como las expectativas y objetivos marcados a través de Montcada Auto.

Por ahora, os dejamos con la galería fotográfica de la formación interna a la que asistimos.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone


Hay 1 comentario

Escribir comentario

Publicar un nuevo comentario