Moody’s asigna a ZF la clasificación crediticia de grado de inversión

Así lo comunicó la empresa en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS), donde también repasó los éxitos del 2017.


ZF anunció el pasado domingo, durante la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit, que la empresa ha sido clasificada por Moody’s como grado de inversión.

ZF grado de inversión por Moody's

Esta categoría de grado de inversión  implica una menor probabilidad de quiebra, confirmando así el desarrollo positivo de la compañía.

En palabras de Konstantin Sauer, presidente de la junta directiva de ZF:

La calificación mejorada destaca nuestras políticas financieras sólidas y constituye un hito en el aseguramiento de independencia financiera, la cual está anclada firmemente en la estrategia de largo plazo ZF 2025

En 2017, Grupo ZF realizó importantes progresos en términos de pago de su deuda y cumplió sus objetivos de ventas, así como de beneficios, que fijados para ese año. “Estamos logrando un excelente progreso en la reducción de la deuda originada por la adquisición de TRW en 2015. De hecho, el progreso es más rápido de lo esperado”, declaró Sauer.

Un 2017 de objetivos cumplidos

ZF realizó un progreso significativo hacia la reducción de su carga de endeudamiento en 2017. Unas obligaciones financieras más bajas que han permitido a la multinacional alemana aumentar su coeficiente de capital propio y llevar a cabo labores de crecimiento mediante, por ejemplo, adquisiciones o la expansión de su propuesta tecnológica.

En diciembre de 2017, ZF también redujo su deuda resultante de la adquisición de TRW. Recompró bonos por un valor aproximado de 1.300 millones de dólares, antes del fin del período de madurez normal.

Económicamente, ZF también asegura estar complacida con los resultados de 2017. En este año, la empresa logró todas las metas que se había fijado y, en algunos casos, incluso las sobrepasó.

 

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario