La morosidad del transporte, con empate técnico en junio respecto de mayo

El Observatorio de la morosidad y los pagos en el sector del transporte por carretera es llevado a cabo por la fundación El Quijote desde 2012.


Fenadismer ha publicado los resultados los resultados del Observatorio de la Morosidad que elabora la Fundación El Quijote para la federación todos los meses. El informe muestra que en junio los plazos de pago se situaron en 82 días de media, una cifra que refleja una morosidad en el transporte casi idéntica a la del mes de mayo (81 días) y en ascensión respecto al primer trimestre de año.

porcentaje morosidad en el transporte junio 2019

La vigente legislación en materia de morosidad en las relaciones comerciales establece que el plazo máximo de pago será de 30 días desde la fecha de prestación del servicio, ampliable a un máximo de 60 días si así lo establecen las partes.

Para la obtención de los resultados del Observatorio, se lleva a cabo una encuesta muestral de carácter continuo bajo distintos parámetros. En relación a la encuesta llevada a cabo en el mes de junio de 2019, los resultados obtenidos son los siguientes:

  • Modalidades de pago: el medio de pago preferido por los clientes de los transportistas es en primer lugar la transferencia (43%), seguido del confirming (40%), del pagaré (17%) y el cheque (0´4%).
  • Plazos de pago: el 66% de los pagos que los clientes realizan a las empresas transportistas incumplen la legislación al superar el plazo máximo de 60 días, habiéndose producido un incremento respecto al mes anterior de un día. Durante el año 2018, el plazo medio de pago anual se situó en 80 días.
media morosidad transporte junio 2019

 

fenadismer

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario