Estuvimos en el Audi Summit 2017 celebrado en Barcelona

Digitalización, sostenibilidad y urbanismo serán conceptos clave en Audi, una compañía ya digital que pretende redefinir la movilidad urbana.


En MotorOK tratamos de aprovechar cada ocasión que se presenta como única, con el objetivo de traeros la información más relevante y novedosa del sector automoción no solo en el ámbito de la posventa sino de la movilidad y del progreso en las tecnologías de los automóviles, pues con ellos habrá que lidiar y “pelearse” en los talleres del futuro. Un futuro no tan lejano como algunos plantean, por cierto.

José Piñera Audi Summit 2017

Nuestro compañero José Piñera es uno de los protagonistas del Think Tank que organiza Audi.

Es por eso que ayer acudimos al primer Audi Summit, un exclusivo evento de asistencia muy limitada en el que la marca de los aros aprovechó para mostrar su nueva “esencia”, una deriva tecnológica que ya no tiene marcha atrás y que pretende redefinir la globalidad del fabricante alemán: sus coches, su tecnología, su vertiente social o sus procesos sostenibles. En Barcelona, Audi mostró todo su potencial tecnológico en materia de movilidad urbana y de sostenibilidad, siendo éste un reflejo de la transformación digital que están llevando a cabo.

Think Tank para analizar los retos del futuro

Audi aprovechó la organización del Summit para realizar distintas acciones paralelas, entre las que destacó un Think Tank que seguirá a lo largo de hoy y en la que MotorOK está representada de la mano de nuestro compañero José Piñera, de Autopress Marketing.

Como miembro de Autopress y fundador de MKD Automotive, la empresa de servicios para automoción que integra la exitosa plataforma online Reparatucoche.com, José forma parte del reducido grupo de 15 expertos a nivel mundial que durante estos días están analizando y debatiendo acerca de las oportunidades y retos del futuro entorno a la movilidad y la conectividad en el sector del automóvil.

Revolución digital

Sobre una superficie superior a los 10.000 m2, pudimos conocer los planes de Audi para desarrollar su famoso lema: “A la Vanguardia de la Técnica”, que se extiende más allá de los productos en si mismos. Y es que la compañía está en el camino para transformase en un actor premium digital, aplicando tecnologías que desarrollan soluciones sostenibles para la movilidad urbana del mañana.

Además, los asistentes pudimos contemplar la cuarta generación del Audi A8, que debutó en primicia mundial en el Audi Summit y supone la viva imagen de muchas de las tecnologías de las que os hablamos.

Impresión 3D, realidad virtual aplicada a la configuración del coche, nuevos procesos de pintura o nuevas tecnologías de tipo híbrido (como la Mild Hybrid MHEV del nuevo A8) son solo algunas de las novedades que Audi presentó en el evento Summit y que muy pronto os explicaremos al detalle en MotorOK. ¡Permaneced atentos!

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario