MotorOK estuvo presente en el Encuentro sobre el Futuro de la Automoción

Se analizó el impacto de fenómenos como la nueva movilidad, la electrificación, la conectividad o la autonomía progresiva de los vehículos.


“Los talleres tendrán que evolucionar porque los coches eléctricos apenas tienen mantenimiento”

Así de elocuente fue Javier Arboleda, Service Senior Manager de HYUNDAI Motor España, durante su intervención en el Encuentro sobre el Futuro de la Automoción organizado conjuntamente por la marca de vehículos coreana, el fabricante de componentes Bosch y el diario online ‘El Español’ que dirige Pedro J. Ramírez.

Aunque el evento estaba orientado a analizar el impacto de las nuevas tecnologías y los fenómenos disruptivos que parece van a cambiar la forma de fabricar, vender, reparar y usar los vehículos, la posventa de automoción tuvo apenas dos momentos destacados.

Al mantenimiento de vehículos se refirió, además del ejecutivo de HYUNDAI, la subdirectora adjunta de la DGT, Susana Gómez.

“Tenemos un parque de vehículos muy antiguo y eso nos obliga a trabajar para que esté bien conservado, con mantenimientos de confianza y componentes de calidad”, comentó.

Y apuntó al valor que, en materia de seguridad vial, podría tener completar el equipamiento de los vehículos entrados en años con sistemas de asistencia que se comercializan en el mercado aftermarket.

el futuro de la Automoción

¿Qué nos depara el futuro de la Automoción en el mundo del taller?

Javier Arboleda, por su parte, definió el cambio al que se enfrentan los talleres como “bestial”. En sus propias palabras:

“Los profesionales tienen que hacer un esfuerzo por aprender y entender las nuevas tecnologías. Todo el mundo sabe que el negocio no está exactamente en la venta de coches sino en el mantenimiento. Los vehículos eléctricos no tienen prácticamente mantenimiento. De forma que esos ingresos tendrán que venir de otro sitio”. 

El Encuentro sobre El Futuro de la Automoción promovido por el diario online ‘El Español’ estuvo orientado a analizar el impacto de fenómenos como las nuevas formas de movilidad o la electrificación, conectividad y autonomía progresiva de los vehículos.

Entre sus colaboradores se contaban los especialistas en innovación en el sector de automoción de World Shopper, así como las patronales de concesionarios, Faconauto, y de fabricantes de componentes, Sernauto.

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario