Motorservice lanza una gama de enfriadores de aceite para turismos

Estas piezas se integran en el circuito del aceite y proporcionan una refrigeración adicional del motor a través de un sistema cerrado.


Motorservice comunica la expansión de su programa para turismos con nuevos enfriadores de aceite (del motor y del cambio) de la marca Pierburg. En su lanzamiento, la gama presenta 18 referencias de calidad original que ofrecen a los talleres un potencial de mercado internacional de más de 81 millones de vehículos. Los volúmenes suministrados incluyen las juntas adecuadas para una reparación rápida y sin complicaciones.

Motorservice enfriadores de aceite para turismos

Conociendo mejor esta tecnología

Existen piezas del motor, como los pistones, que están sometidas a grandes esfuerzos y que utilizan el aceite de motor no solo para lubricar y como agente obturador, sino también para la refrigeración. El aceite fluye en un circuito cerrado desde el cárter de aceite, pasando por la bomba de aceite, hasta las piezas del motor móviles y retorna al cárter. Mediante estos enfriadores de aceite, los cuales se integran en el circuito del aceite, se obtiene una refrigeración adicional del sistema.

Hoy en día, muchos enfriadores de aceite están diseñados como una estructura de discos: varias placas situadas unas sobre otras forman canales separados entre sí, a cuyo efecto se intercala un canal con aceite y otro con agente refrigerante, de manera sucesiva (ver imagen). Para una mejor transmisión del calor, los canales pueden estar provistos con elementos montados posteriormente para agrandar la superficie.

Estos productos pueden ensuciarse, e incluso obturarse, debido a la carbonilla o las virutas. La limpieza no puede eliminar completamente las partículas de suciedad de estas finas láminas, las cuales pueden desprenderse, penetrar en el circuito de aceite y provocar averías en el motor o un desgaste prematuro. Por este motivo, Motorservice recuerda que el enfriador de aceite no debe limpiarse durante el reacondicionamiento de motores, sino sustituirse como norma general.

Además, las fugas en el sistema de aceite no solo pueden provocar daños medioambientales, sino también averías del motor. Por ello, durante el mantenimiento se debe prestar atención tanto a las faltas de estanqueidad de los enfriadores de aceite como al estado correcto de las tuberías conductoras de aceite.

 

motorservice

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario