Motorservice analiza en vídeo las bombas de agua variables mecánicas

El líquido refrigerante de estas bombas absorbe el calor del bloque motor y la culata y lo cede al aire ambiental a través del radiador.


Aunque durante mucho tiempo las bombas de agua mecánicas han estado, de una u otra manera, emparejadas de forma fija con el régimen de revoluciones del motor, la tendencia a una refrigeración según demanda también ha llegado a estos productos. Es por eso que, en el siguiente vídeo, el proveedor de piezas de repuesto MS Motorservice ofrece un resumen de los tipos de construcción y funciones de las bombas de refrigerante variables mecánicas, tanto para turismos como para vehículos industriales.

En las bombas de agua mecánicas, el líquido refrigerante absorbe el calor del bloque de motor y la culata y lo cede al aire ambiental a través del radiador. En función del tipo de construcción, las bombas de agua mecánicas o bien se asientan en su propia caja de la bomba en la parte exterior del motor o bien están abridadas directamente en el cárter del motor. Su accionamiento se efectúa mediante correas trapezoidales, de distribución o directamente por el motor.

En un vídeo perfectamente subtitulado en castellano, el gerente de productos Oliver, responsable de las bombas de agua y aceite del grupo alemán, explica que en la actualidad existen distintos métodos de regular el caudal de refrigerante que gestionan estas piezas. Una opción es hacerlo con un acoplamiento electromagnético, como los módulos de termostato, aunque también existe la versión perfeccionada: el módulo de gestión térmica. En bombas de agua accionadas por correa, el caudal también puede regularse mediante un regulador electrohidráulico, el cual desliza un anillo regulable sobre la rueda de paletas o lo vuelve a liberar; el mismo principio se aplica a un control neumático con vacío.

Para todas las necesidades de los profesionales del taller, Motorservice ofrece la gama de productos del fabricante alemán Pierburg que destaca por su innovación en este tipo de tecnologías para el mercado de la posventa de vehículos.

 

motorservice

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario