Motortec reacciona al aplazamiento de Automechanika Frankfurt y la feria española se celebrará en 2022

Los responsables de la feria ya tienen claro su enfoque, el cual pasa por la orientación y la formación de los talleres visitantes.


Ifema ha confirmado esta semana que Motortec Madrid se celebrará finalmente del 27 al 30 de abril de 2022. La feria líder de la industria de la automoción en España se seguirá celebrando en Feria de Madrid y el objetivo de la próxima edición será “revalidar el éxito de este evento que ha logrado posicionarse como uno de los principales salones internacionales del sector y que a partir de ahora se celebrará en los años pares”, tal y como anuncian sus responsables en un comunicado.

Ifema confirma Motortec Madrid 2022

Ifema ha reprogramado la cita, inicialmente programada para el 2021, para adecuarla al calendario internacional de convocatorias del sector, que se ha visto claramente alterado por el COVID-19. Recientemente, Automechanika Frankfurt cancelaba su evento de este año y lo confirmaba para el año próximo, a lo que hay que sumar la incertidumbre sobre las fechas finales (también inicialmente previstas para el 2021) de ferias tan importantes como Equip Auto (París) o Autopromotec (Bolonia). Este atraso de un año en la celebración de Motortec llega tras consultar con expositores y profesionales del sector, así como con las asociaciones Ancera, Sernauto y otras del sector.

Durante el periodo de transición hasta Motortec 2022, se llevarán a cabo acciones conjuntas con las diferentes asociaciones sectoriales, con un calendario de encuentros, jornadas y foros en los que se abordarán los temas de mayor interés para las empresas de la posventa de automoción, desde fabricantes a talleres de reparación. Asimismo, se pondrá en valor la importante contribución de este sector a la economía y sociedad española.

Aunque aún queda lejos, los responsables de la feria ya tienen claro su enfoque, el cual pasa por la orientación y la formación de los talleres visitantes. Para ello, se procurará dar la máxima visibilidad a la capacidad innovadora de este importante segmento económico, incluidas las nuevas tecnologías de propulsión de vehículos, la conectividad, los nuevos sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) y al proceso de digitalización de los talleres. Asimismo, se ofrecerá un espacio de análisis y reflexión para poder afrontar los retos del futuro de la nueva movilidad.

El director de Ifema Motor y Movilidad, David Moneo, ha declarado: “Contamos con todos los integrantes del sector para recorrer juntos el camino que nos llevará al éxito de Motortec en 2022. Estamos trabajando muy ilusionados en un proyecto renovado orientado a dar satisfacción a las necesidades de todos los expositores, así como en otros de eventos y en especial en un gran encuentro como banderazo al año 2021 que permita reunir a toda la posventa española, que esperamos poder presentaros muy pronto”.

 

motortec madrid

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario