Motortec desveló el misterio: aterriza SINNEK, la nueva marca de BESA

Un laboratorio exclusivo en Italia, 35 mil fórmulas de color ampliables cada mes y una relación calidad-precio altísima distinguen la propuesta.


Bernardo Ecenarro (BESA) presentó en la mañana del primer día de Motortec el secreto mejor guardado de la empresa durante estos últimos años: su nueva marca de pinturas, SINNEK. “Le hemos dedicado muchísimo esfuerzo y dedicación, trabajando discretamente y sin presiones exteriores, de forma metódica y minuciosa para lograr un producto de alta calidad; SINNEK es innovación pero también es compromiso con el mercado, con el pintor y sobretodo con el medioambiente”, contó a los medios allí reunidos Ernesto Ecenarro, Consejero Delegado de la especialista en productos para el pintado.

SINNEK, la nueva marca de BESASINNEK nace como una marca Premium para el repintado de la automoción, un producto altamente innovador cuyo eje principal girará entorno a la serie W6000, la cual sale al mercado en envases de litro, medio litro y cuarto de litro.

Cuentan desde la compañía que ahora consta de 65 colores básicos, con los que logran toda la formulación necesaria para el automóvil. “Salimos con 35.000 fórmulas de color pensadas para los mercados de Europa Occidental, que es nuestro primero y principal objetivo”, matizó Ernesto. Asimismo, la firma señala que la carta de color, ordenada cromáticamente y que en un inicio cuenta con 4.000 pastillas de color, ha sido pintada a mano “para una reproducción fiel de los colores”.

La labor realizada para esta aventura es realmente encomiable. Y es que SINNEK “llega” del norte de Italia, donde un equipo de 12 personas trabaja en un laboratorio construido expresamente para la formulación de color de la serie W6000. Y es que la nueva marca de BESA aterriza en el mercado con una oferta de 35.000 colores, pero logrando formular hasta 1.200 nuevos colores cada mes. Unas cifras que dan la dimensión que puede adquirir este proyecto en los próximos años.

¿Y por qué SINNEK, existiendo BESA? Responde el Consejero Delegado de la compañía: “es algo totalmente nuevo, nace con una personalidad propia, tiene un equipo detrás que se dedica exclusivamente al desarrollo del producto, tiene un laboratorio de color exclusivo en Italia, tiene un equipo de ventas dedicado sólo a esta marca… En definitiva, personalidad y orientación propias”.

SINNEK, la nueva marca de BESAApuesta por la automatización

“Somos la primera empresa de pinturas para el repintado de automoción que hace una apuesta decidida por una dosificación automatizada de sus colorantes al mercado. Apostamos por una máquina automática, con lo que logramos una mayor productividad y eso repercute en menor tiempo y menos costos”, explicó Ernesto.

La máquina, cuya precisión es de una centésima de gramo, puede resultar una herramienta muy útil para algunos talleres de chapa y pintura, así como en el sector de la distribución. Para aquellos centros reparadores que no valoren una tecnología tan avanzada, SINNEK también ofrece una máquina para el repintado manual más tradicional.

Por todo lo explicado, es evidente que se trata de un proyecto que se entiende, en gran medida, gracias al traslado reciente de BESA a sus nuevas instalaciones de Azcoitia: “SINNEK ha requerido de mucha tecnología, espacio, logística, fabricación y producción por lo que, aunque ya lo teníamos pensado desde hace tiempo, el proyecto no pudo empezar a gestarse hasta el traslado a nuestras nuevas instalaciones, donde sí gozamos de un espacio totalmente acorde a lo que requiere un proyecto de esta envergadura”.

Para acompañar a la nueva pintura se ha dispuesto una línea de completos aparejos y barnices, materia en la que el mercado ha encumbrado a BESA como una de las máximas referencias. Así, con tan sólo dos aparejos y dos barnices en combinación con cuatro catalizadores, la nueva marca puede dar servicio a diferentes rangos de temperaturas y de tipos de reparación. Son, en definitiva, una línea complementaria que completa la oferta de SINNEK.

Y la pregunta del millón: ¿cuál es la relación calidad-precio de este nuevo producto? “Altísima, difícilmente mejorable respecto a lo que sabemos que existe en el mercado. Será una de las grandes bazas de este proyecto, sin duda”, indicó Ernesto con un alto grado de convicción. Como aseguran desde SINNEK, esta nueva pintura “va a dar mucho que hablar”. Estaremos atentos a su acogida en el mercado.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario