El Plan Moves III estará dotado con al menos 400 millones de euros

Lo presentará la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, este mismo viernes.


Será este viernes cuando el Gobierno haga la presentación del Plan Moves III para seguir incentivando la movilidad eléctrica en España. Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, será quien dé los detalles de un plan del que hasta la fecha se sabe una sola cosa: que su partida presupuestaria será de no menos de 400 millones de euros.

anuncio Plan Moves III dotado con al menos 400 millones de euros

La tercera edición de este programa de incentivos al coche eléctrico espera traducirse en nuestro país en la venta de 250.000 vehículos eléctricos para 2023 y la instalación de 100.000 puntos de recarga. Para lograrlo, el Gobierno multiplicará por cuatro el presupuesto destinado en el anterior Moves, que se quedó en apenas 100 millones.

Además de ampliar los fondos destinados, otra novedad del Moves III es que prevé repartirlos por comunidades autónomas y redistribuyéndose de forma automática según se vayan agotando en los distintos territorios. Así, el dinero no se repartirá en función de la demanda pero sí que se primarán aquellas comunidades con mayor volumen de adquisición de este tipo de vehículos.

Cabe mencionar que la patronal de concesionarios Faconauto ya ha reclamado a la Administración que en la próxima edición del Plan Moves se tengan en cuenta a los vehículos automatriculados por los distribuidores de automóviles. “Se deben incluir los miles de vehículos eléctricos automatriculados por los concesionarios (más de 4.000 el año pasado) por imposición de algunas marcas. No están teniendo una salida natural en un mercado tan deprimido”, han apuntado.

 

motorok

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario