La gestión de flotas en la movilidad del futuro, a debate en Alcobendas

Representantes de importantes empresas del sector analizaron las flotas del futuro con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2021.


Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, la semana pasada se celebró en la ciudad de Alcobendas un congreso para abordar la movilidad del futuro y cómo se deberán gestionar las flotas de vehículos. Mobius Group colaboró activamente en su organización, participando José Piñera, su presidente, en las palabras de bienvenida al congreso. Junto al también CEO de Mobius, la inauguración corrió a cargo de David Antelo del HUB Alcobendas, Felipe Diaz de AICA y Luis Morales de Connected Mobility Hub.

gestión de flotas en la movilidad del futuro, a debate en Alcobendas con motivo de Semana Europea de la Movilidad

En concreto, Mobius coordinó la mesa «La gestión de flotas en la movilidad del futuro» con José Boada, Presidente de Honor de Fundación Pelayo; Juan Luis Barahona, presidente de la Federación Nacional de Vehículos en Alquiler (Feneval); José Martín-Castro, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) y José Luis Alonso, director de Estrategia y Ventas de GarantiPlus, moderados por José Antonio Camellín, general manager de Mobius Group en Madrid.

El debate, afrontado desde las distintas perspectivas que cada ponente representaba, tuvo como denominador común la urgencia de avanzar en un modelo «tremendamente colaborativo» para poder alcanzar la interconexión de los datos. El cliente de la movilidad aspira a moverse como él quiera y a comunicarse como él quiera. «Si realmente ponemos al cliente en el centro, debemos ir donde va el cliente, potenciar la omnicanalidad», se comentó en el congreso.

Respecto a la tecnología, todos coincidieron en que es el gran momento de la transformación de la movilidad pero que «el sector debe adoptar soluciones con sentido que realmente sean necesarias y que tengan el foco en ofrecer al cliente una solución integral que favorezca la fidelización». También coincidieron en que se ha apretado el acelerador en impulsar la mejor experiencia digital al cliente de la movilidad.

En el ámbito de las aseguradoras, José Boada explicó que la transformación y las innovaciones del sector de la movilidad «traerán sin duda cambios en el modelo actual de las compañías de seguros y en la asunción de responsabilidades en casos como el coche conectado o el usuario de distintos vehículos que va a necesitar ser asegurado, conduzca el vehículo que conduzca».

Otras mesas del congreso fueron «Las nuevas movilidades: pago por uso, digitalización, datos, seguridad», con Cristina Soriano de Europcar Mobility, Daniel Pardo de SABA, Antonio Babío de Banco Santander y Carlos Acha de Alsa; y «Nuevos servicios de movilidad», con Cristóbal Herrera de Enterprise Holdings, Paloma Martín de Hoop Carpool y Pol Garrido de BusUp.

 

mobius group

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario