MS Motorservice presenta su extensa gama de bombas Pierburg

Las bombas de aceite, de agua y de vacío del fabricante completan una propuesta que permite a Motorservice ofrecerse como proveedor integral.


MS Motorservice se erige en el mercado del recambio como un proveedor integral en piezas y componentes para diversos sistemas del automóvil. Si hace un tiempo os hablamos de su propuesta en alimentación de combustible, en esta ocasión toca repasar su extensa y variada gama de bombas Pierburg.

MS Motorservice gama completa bombas Pierburg

Bombas de aceite

En bombas de aceite, Pierburg desarrolla y suministra productos para todos los fabricantes de motor que lideran el mercado, disponiendo además de una gran cantidad de patentes. En base a esta experiencia, Motorservice ofrece bombas para una gran cantidad de aplicaciones de turismos y vehículos industriales con una justa relación calidad-precio.

La gama Pierburg contempla:

  • Bombas no reguladas: las clásicas, aunque de una calidad superior en sus materiales.
  • Bombas variables: con nuevas funciones oleo-hidráulicas pensadas para los motores más modernos, como la compensación hidráulica del árbol de levas y del juego de válvulas o de la refrigeración del pistón.
  • Bombas tándem (vacío/aceite): mientras la bomba de vacío genera el vacío para el reforzador de frenado, la bomba de aceite conectada asume la función de la bomba de aceite principal, o bien actúa como bomba de aspiración de aceite.

Bombas de agua

La propuesta de MS Motorservice a través de la marca Pierburg ofrece:

  • Bombas de agua mecánicas: la compañía fabrica cada año más de siete millones de bombas que se destinan al Equipo Original.
  • Bombas de agua eléctricas: su contribución es esencial para la reducción de emisiones de los motores modernos. Cuentan con un caudal de alimentación independiente del número de revoluciones del motor, lo que posibilita una refrigeración adaptada a cada momento y necesidad.
  • Bombas de recirculación de agua: se usan donde se deban llevar a cabo funciones de refrigeración y/o de calefacción, independientemente del circuito de refrigeración.

Bombas de vacío

Por último, las bombas de precisión de Pierburg generan el vacío necesario para asistir en la fuerza de frenado, la comprobación del cierre centralizado, el aire acondicionado, la transmisión automática, los sistemas de reducción de contaminantes y otros elementos de control del vehículo.

Los clientes de la compañía tienen acceso a la siguiente oferta en bombas de vacío:

  • Bombas de vacío mecánicas: se pueden accionar mediante leva, taqué, cadena, correa o disco de leva. Aquellas que generan el vacío a través de un pistón o membrana que se mueve en vaivén cuentan con una eficacia muy probada, aunque las de accionamiento rotativo son más modernas.
  • Bombas de vacío eléctricas: se pueden conectar independientemente de un motor del vehículo y en caso necesario. De este modo, se ahorra combustible y se reducen las emisiones.
  • Bombas tándem (combustible/vacío y aceite/vacío): En las primeras, cumplen las funciones de las bombas mecánicas de vacío y se utilizan además para la alimentación de combustible; en las segundas, la bomba de una sola pala genera el vacío para el reforzador de frenado mientras que la bomba de aceite aspira el exceso de la culata y lo retorna al cárter del aceite.

 

motorservice

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario