MS Motorservice presenta la gama de válvulas eléctricas Pierburg

La marca de repuestos originales alcanza una producción de más de 125.000 válvulas diarias, con más de 350 válvulas en serie.


Las válvulas eléctricas se emplean en el accionamiento de actuadores neumáticos y para conmutar entre dos o más estados, siendo componentes cruciales tanto en funciones de cambio y control de distintos sistemas del vehículo como permitiendo funciones relacionadas con la comodidad y la seguridad. Estas piezas son supervisadas (directa o indirectamente) por el sistema OBD y ofrecen un gran potencial de negocio ya que su sustitución es indispensable en caso de fallo. MS Motorservice presenta a los profesionales del taller la gama de válvulas eléctricas de calidad original Pierburg, marca líder del mercado y cuya capacidad de producción supera las 125.000 válvulas diarias (más de 350 en serie).

válvulas eléctricas Pierburg de Motorservice
  • Convertidor de presión

Para el control en progresión continua de válvulas neumáticas EGR, turbocargadores VTG, la conmutación bypass del radiador EGR. El humo negro, una potencia deficiente, las sacudidas del vehículo o un cambio al modo de emergencia son indicios de que el convertidor de presión está averiado.

  • Válvula de inversión

Las válvulas de inversión se emplean donde sea necesaria una función sencilla de abrir-cerrar de los actuadores neumáticos. Es el caso de las válvulas de presión de sobrealimentación (wastegate), válvulas de aire secundario, colectores de admisión o válvulas mariposa by-pass en radiadores EGR.

  • Válvulas del filtro de carbón activado (AKF)

Las válvulas AKF son componentes importantes en el sistema de ventilación del depósito, así como en el diagnóstico de fugas del depósito. El sistema de ventilación del depósito impide que los vapores del combustible con hidrocarburos nocivos afecten al medio ambiente. También ventila el depósito de combustible cuando se genera, por ejemplo, un vacío en el depósito debido al combustible extraído o a las bajas temperaturas exteriores.

  • Válvula de aire circulante en régimen de retención

Estas válvulas de regulación de la presión de carga impiden el frenado innecesario del turbocargador si se cierra repentinamente la válvula de mariposa. Su accionamiento hace que disminuya claramente el efecto caída en la sobrealimentación.

  • Válvulas de cierre de combustible

Sirven para conectar o desconectar las tuberías de carburante (como inmovilizador) y para evitar que el carburante se derrame cuando el motor está apagado.

  • Válvulas de mando (regulación de la presión de admisión) e imanes centrales para el ajuste del árbol de levas

En función del régimen del motor, las válvulas de mando conducen el caudal de aceite a través de los diferentes canales de aceite hacia las cámaras correspondientes en el ajustador hidráulico del árbol de levas. Con esto, el árbol de levas se gira relativamente respecto a la rueda de árbol de levas y modifica las fases de distribución. De este modo, se mejora el comportamiento de la marcha con carga parcial y plena carga, y se reduce el consumo.

  • Válvulas de control para cajas manuales robotizadas

En estas cajas, el cambio de marcha se realiza mediante botones o levas en el volante. Dependiendo de la demanda del conductor y de diferentes parámetros (como velocidad de giro del motor, carga y posición del pedal acelerador), estas válvulas dirigen el flujo de aceite a través de diferentes conductos que son utilizados para, de manera automática, desacoplar y acoplar el embrague e introducir la marcha deseada.

Como los fabricantes de vehículos y de válvulas emplean a menudo designaciones diferentes para estos componentes, Motorservice ofrece las principales designaciones que se emplean para hacer referencia a los distintos tipos de válvulas. Son las siguientes:

  • Convertidor de presión: Transductor electroneumático, EPW, transductor eléctrico de presión.
  • Válvula de inversión: Válvula electromagnética de conmutación, EUV, válvula electromagnética de limitación de presión de sobrealimentación N75 (Volkswagen), válvula electromagnética de conmutación (Volkswagen), válvula eléctrica (BMW).
  • Transductor eléctrico de presión: Convertidor de presión, válvula (Volkswagen), válvula eléctrica (BMW), EDW, DW.

 

motorservice

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario