Nexus trasladó a los Emiratos Árabes su N! Business Forum

El grupo internacional de compra celebró en Abu Dhabi una convención cargada de novedades a la que Solaufil asistió como proveedor VIP.


El Nexus Business Forum celebró este año en Abu Dhabi su tradicional cita anual. El grupo internacional de compras cambió Suiza por los Emiratos Árabes Unidos como gesto hacia un mercado, el de Medio Oriente, en el que son auténticos líderes.

convención N! Business Forum 2018 en Abu Dhabi

Gabi Recasens, director comercial de Soulaufil Ibérica, no quiso perderse la cita. Y es que la compañía a la cual pertanece Mecafilter es una de las impulsoras del éxito de Nexus. El especialista en soluciones de filtrado OE es altamente popular en Francia y en las regiones francófonas. En España, cada vez son más los talleres que apuestan por la calidad de Mecafilter y su buena relación calidad-precio.

Novedades

La principal novedad fue la presentación de la plataforma Marketparts.com. Su presentación corrió a cargo de Gael Escribe, el actual CEO de Nexus. Se trata de una herramienta e-commerce B2B para la compra y venta de recambios entre miembros integrados (recordamos, 116 miembros y 1.700 asociados). Ya activa en Europa, pronto se abrirá al resto del mundo donde haya operadores y distribuidores miembros del grupo de compras.

Más de 700.000 referencias stockadas, un centenar de búsquedas de referencias lanzadas simultáneamente y diversas opciones integradas de monitoreo distinguen a Marketparts. ¿Su objetivo? acercar a la “comunidad Nexus” un modelo de distribución 4.0.

En palabras de Escribe:

No tenemos la arrogancia de establecer una estrategia para atacar a los gigantes del comercio electrónico, como Amazon o Alibaba, pero sí queremos liderar el segmento específico del mercado B2B

Además, Escribe destacó la intención formativa del grupo con la nueva N! Academy. Así, tanto los socios de Nexus como los talleres de los primeros recibirán formación específica. Y es que formación es lo que más necesita el profesional del aftermarket en esta época de cambios y constante evolución.

Por último, Nexus puso el foco en China. Un gigante ya no tan dormido y cuyo potencial de crecimiento es enorme. Por eso, el grupo declaró la intención de consolidar y expandir su presencia en el mercado chino. ¿Cómo? Aumentando el número de socios, implantando su Red de talleres Nexus Auto y potenciando su N! Academy para dotar al Taller independiente chino de cuantas más herramientas mejor.

Balance de 2017

En este último año, Nexus ha elevado su facturación un 6.5% y su objetivo al cierre de 2018 no es otro que alcanzar los dos dígitos. El CEO del grupo aseguró tener la intención de que los proveedores de Nexus eleven sus compras un 26%, hasta los 190 millones.

Además, Escribe compartió su visión de un grupo plenamente tecnológico. “Dentro de quince años quiero que Nexus esté a la cabeza de la digitalización, habiendo podido hacer frente a los retos de mercado y de la concentración”, visualizó. Veremos si logra su acometido.

 

nexus

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario