Neumáticos para tractor fabricados en la ciudad del Tractor

Charles City (IA)/Praga, 26 de abril de 2012 – Hoy, Mitas abrió su nueva planta de neumáticos agrícolas radiales en…


Charles City (IA)/Praga, 26 de abril de 2012 – Hoy, Mitas abrió su nueva planta de neumáticos agrícolas radiales en Charles City, que acuñó la palabra “tractor”. El Gobernador de Iowa Terry Branstad, el Alcalde de Charles City James Erb y los representantes de Mitas, Tomas Nemec y Oldrich Slemr cortaron la cinta que da comienzo a la producción en serie de neumáticos agrícolas. Mitas anunció que acelerará su inversión de 52 millones de dólares para lograr en 2013 la plena capacidad de producción de 13500 toneladas de neumáticos al año, tres años antes de lo originalmente anunciado.

“Mitas es ahora una marca Americana”, dijo Tomas Nemec, Presidente de CGS, la compañía matriz de Mitas. “Mitas invita a todos los agricultores a comprar neumáticos fabricados en la ciudad del tractor”

En la planta recién inaugurada se fabrican las medidas de neumáticos agrícolas más usuales y finalmente se harán neumáticos de hasta 54” de diámetro y 1200 mm de anchura. La última prensa se instalará a mediados de 2013. En abril, la factoría empleaba ya a 76 trabajadores a tiempo completo, y para 2013 dará trabajo a 237 personas de la localidad.

Las instalaciones de Charles City recibieron la ISO 9001 en marzo, y el Consejo de Seguridad Nacional las ha premiado con el galardón de Oro por su excelencia en el control de los riesgos laborales durante 2011. El proyecto ha recibido apoyo de la Autoridad de Desarrollo Económico de Iowa, de la Corporación de Desarrollo Municipal de Charles City, del Condado de Floyd y del Community College de Iowa del Norte.

Nemec añadió que “el agricultor Americano se beneficiará de una mayor competencia”, ya que Mitas se ha convertido en el tercer productor de neumáticos agrícolas radiales en los Estados Unidos. “Los buenos neumáticos de tractor valen su peso en oro” dijo el Senador Chuck Grassley (R) en su video mensaje a Mitas. “Un producto de calidad es exactamente lo que necesitamos”, añadió.

MITAS a.s. es uno de los principales productores europeos de neumáticos agrícolas. Mitas fabrica y vende neumáticos bajo tres marcas: la compañía es propietaria de Mitas y Cultor, y Continental bajo licencia. Adicionalmente, Mitas produce y distribuye una amplia gama de neumáticos Mitas industriales y de motocicleta. Mitas es miembro del Holding CGS a.s. y explota tres plantas de producción en la República Checa, una en Serbia y una en los Estados Unidos, y mantiene una red global de ventas y distribución.

www.cgs-tyres.com

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario