NGK Spark Plug cambiará el nombre de la empresa a «Niterra»

El nombre general del grupo evolucionará pero sus marcas NGK y NTK seguirán existiendo para los respectivos negocios de la empresa.


Tras la celebración el pasado 24 de junio de su 122 Junta General Ordinaria de Accionistas, NGK Spark Plug ha anunciado la decisión de cambiar su nombre de empresa por el de «Niterra». Reconocido mundialmente como especialista en encendido, sensores y cerámica técnica, el cambio de marca del grupo refleja el viaje que la empresa está realizando actualmente y entrará en vigor el 1 de abril de 2023.

NGK Spark Plug cambia el nombre de la empresa a Niterra

Desde su fundación en 1936, la empresa ha sido sinónimo de bujías y hoy disfruta de la posición de líder mundial en este mercado. Sin embargo, el negocio relacionado con los motores de combustión interna es sólo una parte de NGK Spark Plug, ya que la empresa también ha logrado un éxito significativo en áreas como los sensores y la cerámica técnica.

Con la transformación en curso de la industria de la automoción, el Plan de Gestión a Largo Plazo de NGK Spark Plug 2030 (bajo el nombre «NITTOKU BX» y dado a conocer en 2020) estableció el camino futuro de la empresa, centrándose en la exitosa transformación de la cartera hacia campos de negocio ambientalmente sostenibles: movilidad, medicina, medio ambiente y energía, y comunicaciones.

Teniendo en cuenta los objetivos de negocio sostenible de la empresa, así como la previsión de abandono de los sistemas de propulsión tradicionales, desde la compañía explican que «el nombre NGK Spark Plug ya no describe con precisión la dirección futura de la empresa en su conjunto. De hecho, especialmente en Europa y Estados Unidos, el nombre actual se asocia fuertemente con el segmento de negocio de los motores de combustión interna, lo que puede crear una impresión que pasa por alto la contribución positiva que la empresa hace al medio ambiente, especialmente con sus diversas gamas de sensores, su negocio de cerámica técnica y sus muchos nuevos campos de actividad».

Niterra es una palabra acuñada que combina las palabras latinas «niteo», que significa «brillo», y «terra/tierra». Expresa el deseo del grupo de ser una empresa que no sólo contribuya a una sociedad sostenible, sino que también haga brillar la tierra: un objetivo formulado en la Visión 2040 de la empresa. Mientras que Niterra se convertirá en el nombre general del grupo japonés, sus marcas icónicas NGK y NTK seguirán existiendo para los respectivos negocios de la empresa.

«Niterra es un hito clave en la transformación que estamos llevando a cabo. En las próximas generaciones será necesario pensar aún más en la sostenibilidad y en lo que es bueno para la tierra. Con nuestro nuevo nombre, hemos dado un paso más en nuestro camino para convertirnos en una empresa que no sólo tiene éxito, sino que también aporta un nuevo valor al mundo», ha comentado Damien Germès, presidente y director general de NGK Spark Plug Europe, presidente regional de la zona EMEA y director corporativo de la sede global en Japón.

 

ngk-ntk

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario