Nikola One, el Tesla de los camiones, autónomo durante 2000 kilómetros

Será propulsado de forma 100% ecológica gracias a un sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno que proporcionará energía al paquete de baterías de 320 kWh con el que cuenta.


Nikola Motors, la startup norteamericana que surgió como el Tesla de los camiones, ha presentado su primer modelo real, el Nikola One. Según el fabricante, se trata de un vehículo capaz de recorrer en torno a 2.000 kilómetros (1.930 km) con una sola carga y sin emitir ningún tipo de partículas contaminantes para el medio ambiente.

Nikola One llegará en 2020 para revolucionar el sector del transporte de mercancias pesadas por carretera. Para ello, en contra de lo que se pensaba cuando presentó su primer concept, será propulsado de forma 100% ecológica gracias a un sistema de propulsión de pila de combustible de hidrógeno que proporcionará energía al paquete de baterías de 320 kWh con el que cuenta. Estas, a su vez, se encargan de alimentar a sus seis motores eléctricos. Las baterías, además, son capaces de conceder una autonomía de 480 km sin usar hidrógeno.

Fuente: Nikola Motors

Esta mecánica, promulgada en la actualidad por Honda a través de su modelo FCX Clarity, le permitirá ofrecer 1.000 caballos de potencia. Un factor clave para desarrollar esas prestaciones es el ahorro de peso que ha logrado Nikola para su camión respecto a uno convencional, pues asegura que es en torno a 900 kilos más ligero. Su capacidad de carga es de 29.500 kilos.

‘Leasing’ a partir de 1.500 dólares

Al mismo tiempo, Nikola comenzará a construir en 2018 una red de estaciones de carga de hidrógeno en Canadá y Estados Unidos. Y es que el objetivo de la compañía es llevar a cabo una especie de leasing para ofrecer el mantenimiento y la carga de hidrógeno de forma gratuita durante un periodo de tiempo concreto a cambio de una cuota mensual (5.000 – 7.000 dólares al mes). De esta forma, durante los primeros 72 meses el hidrógeno que se utilice será completamente gratuito en cualquiera de los 364 puntos de carga que prevé construir para 2019, mientras que el mantenimiento no tendrá costes hasta que se supere el millón y medio de kilómetros.

Nikola no ha desvelado dónde se llevará a cabo la producción de los camiones ni dónde se comercializarán, aunque todo apunta a que será norteamericana el primer mercado que asalten. En la primera mitad de 2017 ofrecerá más detalles.

Por lo pronto, la entidad afirma que ya ha aceptado reservas por un total de 3.000 millones de dólares. Para realizar cada solicitud es necesario abonar 1.500 dólares.

Fuente de información:

Resultado de imagen de el economista
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario