Presentado el espectacular Nikola TRE, primer camión eléctrico fabricado en Europa

Basado en el Iveco S-WAY y con la tecnología de Nikola, las primeras unidades de este nuevo camión se entregarán a los clientes en 2021.


Iveco y Nikola acaban de presentar el prototipo del Nikola TRE, basado en el modelo S-WAY de la primera y que supondrá el primer camión pesado eléctrico fabricado en Europa. Este nuevo vehículo integra la tecnología eléctrica más avanzada de Nikola con un sistema de infoentretenimiento de ultimísima generación.

camión eléctrico Nikola TRE

La integración del diseño Nikola en el Iveco S-WAY ha sido realizada conjuntamente por Nikola e Italdesign en su sede de Moncalieri (Turín). La integración es el resultado de una alianza entre ambas que se remonta a 2018 y que ya dio como resultado la realización del primer prototipo del Nikola TRE, presentado en Estados Unidos durante el Nikola World Event del pasado mes de abril.

Gerrit Marx, presidente de Vehículos Comerciales y Especiales de Iveco, ha declarado: “El Iveco S-WAY es un producto sobresaliente que representa nuestro concepto  de centralidad del cliente y que ya ha cobrado fuerza en los mercados con merecida aceptación. Es la columna vertebral del Nikola TRE y marca el comienzo de un nuevo viaje hacia el transporte por carretera sin emisiones”.

Con batería eléctrica, cero emisiones

El vehículo que se expuso en el evento de presentación es una maqueta de la tractora Nikola TRE 4×2 para misiones regionales, con una autonomía máxima de 400 km y prestaciones dinámicas iguales o mejores que un diésel equivalente.

El vehículo contará con un sistema modular de baterías de una capacidad máxima de 720 kWh, que puede adaptarse a las distintas necesidades de los clientes. La transmisión eléctrica suministrará una potencia continua de 480 kW con un par máximo de 1800 Nm. Del Nikola TRE también se comercializarán las versiones rígidas de dos y tres ejes, con una M.M.A. de entre 18 y 26 toneladas para la distribución urbana y recorridos municipales.

Nikola TRE

Infoentretenimiento y navegación de nueva generación

El TRE contará con un nuevo sistema de infotainment basado en el sistema operativo propio de Nikola que integra funciones de infoentretenimiento y navegación, así como mandos para la mayor parte de las funcionalidades del vehículo.

Las características del sistema incluyen acondicionamiento, regulación de los espejos, regulación de la altura de la suspensión, sistema de cámara de 360 grados, navegación, sistema de audio Bluetooth, amplia configuración del vehículo y diagnóstico administrativo del vehículo.

El vehículo aprovecha la tecnología Bluetooth de bajo consumo para crear una conexión segura entre el vehículo y el dispositivo móvil del cliente, creando una experiencia multimedia manos libres 100%. Esto también posibilita que un sistema inteligente de entrada sin llave se abra cuando el conductor se acerca al vehículo.

 

iveco

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario