La Noche del Clúster de Automoción de Aragón fue un festival de premios

MANN+HUMMEL, Enganches Aragón y Fersa Bearings recibieron distintos reconocimientos por el carácter y la labor realizadas.


Más de 300 representantes de empresas, entidades, centros de investigación y organizaciones sindicales celebraron el pasado 22 de junio la primera edición de la Noche del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR), celebrada en Zaragoza.

Noche del Clúster de Automoción de AragónEl evento pretende convertirse en punto de encuentro anual de un sector económico, el de la automoción, que representa el 6% del PIB de la comunidad aragonesa, con una representatividad superior al 30% en cuanto a exportaciones y empleo de tipo industrial. Y es que las 1.200 empresas del sector ubicadas en Aragón facturaron el pasado año la nada desdeñable cifra de 8.500 millones.

La primera convocatoria de CAAR sirvió para premiar a las compañías y a sus profesionales por sus trayectorias, especialmente en el ámbito de la posventa. De esta manera, en la categoría de Pyme Innovadora, Enganches Aragón se llevó el premio por delante de la otra finalista en dicha categoría, la empresa Thermolympic.

La categoría de Excelencia Empresarial, centrada en compañías de mayor tamaño y para cuya valoración se utilizó como referencia el modelo de Excelencia Europea, la empresa ganadora fue Fersa Bearings, con Alumalsa como finalista.

Responsabilidad Social Empresarial

En la categoría de Responsabilidad Social Empresarial, que pretende reconocer las mejores prácticas en este campo, el jurado premió a la Pyme Algontec y a la gran empresa Mann+Hummel.

Por último, el Premio CAAR Industria de Aragón, distinción especial creada para reconocer a las personalidades, instituciones o empresas que hayan destacado por su trayectoria y contribución al fortalecimiento del sector, era entregado al director general de General Motors España, Antonio Cobo.

Actualmente, el Clúster de Automoción de Aragón agrupa a más de 58 empresas y siete organismos autonómicos relacionados con el sector, con una facturación agregada de más de 2.400 millones de euros y 9.000 empleados en total.

 

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario