La nueva norma de calidad AENOR certificará la calidad de las reparaciones

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) y AENOR han suscrito un convenio de colaboración para la aplicación de la norma de calidad.


CETRAA y AENOR han suscrito un convenio de colaboración para la aplicación de la norma de calidad AENOR en los talleres de reparación de automóviles.

CETRAA - Presentación norma AENOR

La norma UNE 310001:2016 se presentó en sociedad bajo el título “Talleres de reparación de vehículos automóviles. Requisitos para la prestación de sus servicios”. ¿Su objetivo? Que los talleres cuenten con una certificación oficial que acredite la calidad de sus reparaciones.

Su principal fin es que los talleres que lo deseen, accedan a una herramienta contrastada que les oriente sobre cómo elevar el nivel del servicio que prestan. Y es que el sector de la reparación en España aglutina unos 40.000 talleres con estructuras muy pequeñas (entre 1-5 personas).

Esfuerzo, profesionalidad y dedicación

Asimismo, se busca que los talleres alcancen el reconocimiento social que se merecen por su esfuerzo, profesionalidad y dedicación. Por último y no menos importante, será una forma de incentivar el cumplimiento con la legislación vigente.

Ya en 2o011, CETRAA solicitó la integración de la norma en AENOR. En 2012 se constituyó un Comité Técnico de Normalización que ha estado trabajando durante cinco años en el desarrollo y redacción de la norma con representantes de todos los sectores afectados. Asimismo, el proyecto ha incluido la realización de una serie de pruebas piloto llevadas a cabo y que han permitido perfilar y comprobar el correcto funcionamiento de la norma.

 

cetraa

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario