Entra en vigor la normativa de medición de emisiones más exigente del mundo

En los últimos años, la innovación tecnológica ha ayudado a disminuir los límites de NOx y de partículas de los motores diésel.


Anfac nos recuerda que, desde el domingo 1 de septiembre, ya está en vigor la nueva normativa de medición de emisiones europea RDE para todos los vehículos de combustión. Si desde el año pasado todas las nuevas matriculaciones de vehículos ya cumplen con los estándares de consumo y emisiones que marca la normativa WLTP (consumo y CO2) y RDE (para partículas), los nuevos vehículos cumplen desde ya mismo con la RDE relativa a las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Normativa de medición de emisiones

La normativa RDE (Real Driving Emissions) es la primera prueba a nivel mundial que se realiza directamente en carretera y que tiene como objetivo medir y controlar estas emisiones contaminantes de NOx y partículas en condiciones reales de conducción. El RDE no sustituye al WLTP (Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros), sino que lo complementa. Se trata del estándar más exigente del mundo y supone un gran salto en la evaluación de las emisiones de los automóviles.

Compromiso con el medio ambiente

La industria de la automoción está plenamente comprometida con estas nuevas normativas. En los últimos 15 años, la innovación tecnológica ha ayudado progresivamente a disminuir los límites de NOx y de partículas de los motores diésel. Los nuevos filtros son altamente eficientes y eliminan el 99,9% de partículas incluyendo las ultrafinas. Además, los vehículos emiten hasta un 84% menos de NOx que vehículos de hace 15 años.

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de ANFAC, resaltó que “la industria de la automoción española, en línea con la industria del automóvil europea, ve positivamente la introducción de estas normativas, las más exigentes del mundo, que redundan en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

anfac

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario