NSK desarrolla el primer dispositivo de detección de carga hidráulica del mundo

NSK ha desarrollado un dispositivo de detección de carga que evita la sobrecarga de los vehículos comerciales al tiempo que mejora la seguridad.


NSK anuncia la fabricación del primer dispositivo del mundo para la detección de carga transportada. El dispositivo, fácilmente adaptable a la suspensión de furgonetas, camiones ligeros y otros vehículos comerciales, permite la medición precisa del peso sobre la marcha.

NSK dispositivo detección de carga hidráulica

El resultado es un producto que presenta un diafragma flexible que se deforma bajo carga, de forma que aumenta la presión en la cámara de fluido. La carga se calcula en función del aumento de la presión. Por su parte, el fluido hidráulico es esencialmente no compresible y facilita el funcionamiento con una flexión mínima del diafragma.

¿Cómo funciona?

Una parte integral del diseño es un sello de doble capa para evitar fugas de fluidos. En el caso altamente improbable de que se produzca una fuga de fluido hidráulico, el muelle de la suspensión se extenderá una mínima elongación para cerrar un espacio por encima del pistón, lo que no causará efectos adversos en el sistema de suspensión. El dispositivo de detección de carga también cuenta con un diseño ultrafino (25 mm) y compacto para evitar una reducción significativa del recorrido de la suspensión.

NSK ya ha desarrollado un automóvil de demostración equipado con este nuevo dispositivo de detección de carga, que está sujeto a la suspensión de las ruedas delanteras y traseras y permite medir la carga con una precisión de ±5%. Es importante destacar que el dispositivo puede transmitir de forma inalámbrica el peso de la carga a un teléfono móvil o a un sistema integrado a bordo, lo que permite calcular el centro de gravedad del vehículo y actuar en consecuencia.

NSK ahora está realizando un trabajo adicional que analizará los datos del dispositivo utilizado para ayudar a desarrollar sistemas de control de vehículos respetuosos con el medio ambiente, de forma que se consigan experiencias de conducción más seguras y confortables.

De esta forma, se conseguirá una frenada más segura gracias al control independiente de los frenos delanteros y traseros teniendo en cuenta las condiciones de carga. Además, se centrará en mejorar la economía de combustible de los vehículos al controlar la transmisión gracias a que se tienen en cuenta las condiciones de carga.

 

nsk

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario