Así combate NSK a los fabricantes de rodamientos falsificados

Aplicaciones digitales como NSK Verify o WBA Check permiten a los clientes de NSK evaluar la autenticidad de los productos adquiridos.


El fabricante de rodamientos NSK ha sido víctima durante mucho tiempo de los productos de imitación. Buscando engañar tanto al proveedor de equipo original (OEM) como al usuario, quienes fabrican rodamientos falsos actúan sin escrúpulos para engañar a los compradores y aumentar la rentabilidad de su actividad ilegal. Sin embargo, desde la compañía están plantando cara a este mercado fraudulento y explican las medidas que están tomando contra los fabricantes de rodamientos falsificados.

NSK medidas contra actividad fraudulenta rodamientos falsificados

Para poner de relieve el alcance del problema, recientemente se descubrieron alrededor de 23.000 paquetes y etiquetas falsificadas de NSK en la provincia de Hebei (China), mientras que una redada en otra fábrica del mismo infractor reveló más de 90.000 cajas de rodamientos falsificados y diez placas de impresión falsas que afectaban a cuatro importantes empresas de rodamientos, incluida NSK.

“La adquisición de rodamientos falsificados no es rentable. Si bien estos productos pueden tener un precio más bajo, debido a problemas como el mecanizado de baja calidad y el uso de materias primas de menor calidad, es muy probable que fallen de manera prematura”, recuerdan desde NSK. Los fallos prematuros de los rodamientos afectan a la fiabilidad del producto y/o sistema, al introducir costes de reparación y mantenimiento no planificados, que a su vez aumentan el coste total de propiedad (TCO). También hay un coste importante asociado con el daño posterior que se inflige a la reputación de la empresa/marca.

La “guerra” de NSK

NSK quiere proteger a los clientes apartando del mercado a los fabricantes y productos ilegales. Su objetivo pasa por eliminar los productos y suspender las operaciones de fabricación y distribución, así como emprender acciones legales contra los autores. Una gran parte de este esfuerzo implica la cooperación con las autoridades en China, principal país de origen de las piezas fraudulentas.

La tecnología desempeña un papel importante en esta lucha contra la falsificación. Ejemplo de ello es la aplicación gratuita y recientemente desarrollada NSK Verify, que permite a los clientes evaluar la autenticidad de los rodamientos utilizando sus smartphones para escanear un código de barras 2D único que se encuentra en la caja.

En su último paso para eliminar los rodamientos falsos, NSK ha unido fuerzas con la World Bearing Association (Asociación Mundial de Rodamientos) para crear una nueva aplicación que pueda ser utilizada por distintos fabricantes: la WBA Check. Con una función similar a NSK Verify, esta app evalúa la autenticidad de los rodamientos de las empresas miembro de la WBA escaneando un código de barras 2D, lo que facilita a los clientes que usan rodamientos de múltiples fabricantes conocer su autenticidad. Además, si se detecta un rodamiento no registrado, la aplicación lo notificará a NSK de manera automática.

Junto con todos estos esfuerzos, NSK promueve regularmente el valor de su marca en el mercado a través de actividades de protección de la marca, junto con la creación de programas de formación para distribuidores y socios.

Por último, desde NSK insisten en que una forma eficaz en la prevención de acabar comprando un producto falsificado y deficiente es comprar exclusivamente a distribuidores y concesionarios autorizados. Estos puntos de venta obtienen los productos NSK originales directamente del grupo y aportan un valor añadido al facilitar asesoramiento, servicio posventa y garantías.

 

nsk

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario