NTN-SNR comparte los principales fallos de la suspensión en vehículos

El proveedor especialista en la fabricación de piezas de chasis aporta información de interés para profesionales sobre la tecnología de suspensión.


Como líder en el mercado de Primer Equipo, el proveedor NTN-SNR emplea toda su experiencia en el mundo de la suspensión al servicio del recambio para garantizar a los talleres piezas con calidad equivalente a origen. Su oferta se compone de kits de suspensión (delanteros y traseros), topes, bloques filtrantes y kits de brazos de suspensión. Ahora, la compañía ha destacado cuáles son los principales fallos de la suspensión del automóvil y algunos consejos de mantenimiento y reparación.

Los principales problemas de estas piezas son:

  • La entrada de polución natural (agua, barro, sal, arena, etc) o química (líquido de refrigeración, líquido de freno, aceites, etc).
  • El mal estado de la calzada, el paso repetido por zonas de baches y badenes, etc.
  • Golpes a velocidad excesiva, como por ejemplo contra aceras.

Estos incidentes pueden provocar el deterioro del tope de suspensión (por corrosión, rotura, falso brinelling, etc) y/o del bloque filtrante (desgarro, alteración del material, etc).

«Es totalmente necesario prestar una atención particular a las piezas de la suspensión, especialmente cuando la dirección se endurece, se produce un crujido continuo, aparece un ruido al realizar maniobras o al rodar sobre una calzada degradada, o si se advierte una sensación de juego en el tren delantero» explican desde el fabricante.

Los kits de suspensión NTN-SNR contienen productos adaptados a cada tipo de vehículo:

  • Topes de suspensión, simples en apariencia pero una pieza muy técnica que integra cada vez más funciones (apoyo del muelle, apoyo del tope elástico, etc) en base a las evoluciones tecnológicas para ahorrar peso y espacio.
  • Bloques filtrantes con dos zonas de filtración, para absorber por separado las vibraciones del muelle y las del eje del amortiguador, lo que permite garantizar un confort óptimo.
  • Componentes adicionales disponibles si el montaje lo requiere, como pueden ser la copela de cierre, arandelas, tornillos, tuercas, etc.

Recomendaciones de SNR

  • SNR recomienda sustituir el tope de suspensión y el bloque filtrante en cada cambio de amortiguador (entre 75.000 y 100.000 kilómetros) y hacerlo por parejas, o bien cuando los topes y/o piezas accesorias estén gastados.
  • Es importante sustituir sistemáticamente todas las piezas suministradas en los kits SNR (tornillería, copelas, etc) y no volver a montar nunca una pieza dañada.
  • Un kit gastado que no se reemplaza provoca ruido, vibraciones, dureza en la dirección e incomodidad en la conducción, pudiendo originar un aumento del 15% de la distancia de frenado.

 

ntn-snr

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario