La popular Iveco Daily se actualiza con nuevas opciones de conectividad y seguridad

La nueva Daily lidera en sostenibilidad al ser el primer vehículo de su segmento en cumplir con los estándares de emisiones Euro 6D/Temp y Euro VI D.


​Iveco presentó el pasado 8 de abril la nueva versión de su furgoneta Daily en un evento de dos días para prensa del sector que se celebró en Turín (Italia) en el que, además de la rueda de prensa, también se pudo asistir a talleres interactivos digitales y realizar pruebas de conducción del nuevo vehículo.

nueva furgoneta Iveco Daily

La nueva Iveco Daily aborda las nuevas tendencias de los vehículos (digitalización, automatización, electrificación y servitización) y las convierte en oportunidades para los clientes. Y es que, tras 40 años de éxitos y popularidad, la furgoneta se sostenta en su legado para seguir ofreciendo mayores prestaciones y sostenibilidad, que vienen de la mano junto con el ahorro de combustible y un bajo coste total de explotación.

Tecnología al servicio del conductor

La nueva Daily presenta una gama completa de Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) para la mejora de la seguridad en marcha. Para desarrollar estos sistemas, la empresa se ha concentrado en una serie de funciones que ayudan a los conductores, especialmente, en las misiones urbanas.

Así, por ejemplo, el Sistema Avanzado de Frenado de Emergencia y el City Brake PRO previenen las colisiones a una velocidad inferior a 50 km/h y mitigan el impacto a una velocidad superior. El sistema detecta de forma autónoma la posibilidad de que se produzca una colisión delantera y frena en consecuencia si no interviene el conductor.

Este nuevo modelo también utiliza la tecnología para reducir el nivel de estrés del conductor. Circulando por ciudad, su Queue Assist marca la diferencia cuando se circula en caravana durante los atascos, eliminando el estrés que provocan las paradas y arranques reiterados. Además, el Adaptive Cruise Control, conjuntamente con el Queue Assist, mantiene la velocidad y la distancia de seguridad ajustadas respecto al vehículo que va delante, mientras que el ProActive Lane Keeping Assist impide que el vehículo se salga del carril involuntariamente, adoptando una asistencia de dirección activa.

Además, en la nueva Daily se reduce la fatiga y mejora la productividad con el freno de estacionamiento eléctrico, que se activa automáticamente cuando el vehículo está estacionado. Por su parte, la función City Mode aumenta la asistencia de la dirección asistida, reduciendo el esfuerzo para girar el volante hasta en un 70% y facilitando la maniobrabilidad en los centros urbanos.

El nuevo modelo también ayuda al conductor en condiciones difíciles con sistemas como el Hill Descent Control, que ayuda a conducir cuesta abajo de forma lenta y segura por pendientes largas y empinadas; o el Traction Plus, que mantiene el agarre en superficies resbaladizas como la arena, el barro o la nieve.

Nuevo universo de conectividad

La asociación con Microsoft a través de la App Daily Business UP aspira a redefinir el mundo de los vehículos industriales a través de una plataforma desarrollada por la nube de Microsoft Azure, permitiendo que los servicios de valor agregado ofrezcan una mayor eficiencia, un mantenimiento predictivo más fácil y beneficios generales de productividad.

La conectividad de la nueva furgoneta de Iveco pone al vehículo en contacto directo con su Sala de Control y proporciona datos en tiempo real. De este modo, los especialistas de la compañía maximizan el tiempo de actividad del vehículo, haciendo diagnósticos proactivos y operaciones preventivas, planificando el mantenimiento y sus intervalos de manera eficiente con el objeto de optimizar el número de visitas al taller y de minimizar las paradas técnicas.

Además, con el nuevo Servicio de Asistencia Remota se pueden realizar cambios en los conjuntos de datos, sesiones de diagnóstico e incluso subir el software de forma remota por la nube, evitando paradas en el taller del concesionario. Esto representa una ventaja considerable en cuanto al tiempo de actividad del vehículo y al negocio del cliente.

Con los datos que proporciona la Daily en tiempo real, Iveco también puede formular y personalizar nuevas ofertas de financiación. Con estos planes de financiación se contempla la fluctuación de las operaciones de los clientes, como un uso inferior a lo previsto, y se ajustan los pagos en función del uso. Utilizando estos datos, Iveco también puede hacer pronósticos detallados sobre el uso del vehículo y elaborar contratos de mantenimiento que se ajusten a la forma de trabajar del cliente.

La conectividad de la nueva Daily también ofrece soluciones telemáticas para ayudar a los propietarios, conductores y gestores de flotas a optimizar su eficiencia. Por ejemplo, a través del portal MyDaily, al que también se puede acceder con la App MyDaily, los propietarios de estos vehículos pueden analizar las prestaciones y el consumo de combustible, así como el estilo de conducción que adopta el conductor. La Daily también envía informes inteligentes periódicos sobre los parámetros principales del vehículo, con sugerencias sobre cómo mejorar el estilo de conducción para ahorrar combustible. Los clientes también pueden programar las operaciones de mantenimiento del vehículo para maximizar su eficiencia.

Para los gestores de flotas, la nueva Daily ofrece una solución completa con la que reducirán los gastos de la flota gracias a una mejor navegación, visibilidad de la flota, un diagnóstico avanzado de los motores y la generación de informes de kilometraje en tiempo real. Sus amplias y variadas funciones pueden ayudar a resolver los retrasos, adaptarse a cambios en los programas de entrega y responder más rápidamente a sus propios clientes; así como mejorar la programación del mantenimiento y la seguridad de la flota, o controlar las horas de conducción, entre otras opciones.

Máximas prestaciones y sostenibilidad

La Daily es el único vehículo de su segmento que ofrece dos motores optimizados para ofrecer las mejores prestaciones en cada misión. Por un lado, el motor F1A de 2,3 litros se ha homologado para uso ligero y pesado, con una potencia nominal de 116 a 156 CV. Por el otro, el motor F1C de 3 litros, para uso pesado, ofrece tres potencias de 160 a 210 CV, así como una versión de gas natural comprimido.

Además, la nueva Daily lidera en sostenibilidad al ser el primer vehículo de su segmento en cumplir con los estándares de emisiones Euro 6D/Temp (WLTP & RDE) y Euro VI D.

Las mejores condiciones de vida a bordo y experiencia de conducción de su categoría

Se ha rediseñado todo el sistema de dirección para que el conductor pueda hacer ajustes axiales y angulares del volante, y elegir la posición de conducción perfecta. La Daily también incluye una nueva dirección asistida eléctrica, que es muy precisa y reactiva a las indicaciones del conductor, amortigua las vibraciones y compensa las derivas y los desequilibrios de las ruedas.

El nuevo panel del clúster cuenta con una pantalla a color TFT de alta resolución, que proporciona una interfaz intuitiva y muy fácil de usar con todos los ajustes y funciones principales del vehículo.

Con su nuevo sistema de infoentretenimiento Hi-Connect con reconocimiento de voz, el conductor de la Iveco Daily puede replicar su dispositivo móvil a través de Apple Car Play y Android Auto y utilizar sus aplicaciones con la máxima seguridad mientras conduce. Cuenta con una pantalla de 7″, radio DAB, cámara de visión trasera y sistema de navegación para automóviles y camiones TOM, además del sistema de evaluación de estilo de conducción de Iveco con asesoramiento en tiempo real.

 

iveco

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario