Diagnosis con estilo e idéntica a la del concesionario con el nuevo Berton Ultrabox

La nueva máquina ofrece al taller independiente la posibilidad de trabajar como lo hacen en las instalaciones de cualquier taller oficial.


Berton Ultrabox es el último terminal para diagnosis multimarca que el fabricante español de equipos para profesionales del automóvil lanzó como gran novedad de su participación en la feria Motortec Automechanika 2017. Un equipo que los ingenieros de Berton han ideado cuidando no solo su diseño ergonómico y atractivo sino permitiendo una compatibilidad total con la Normativa SAE J2534 (PassThru) para la resolución de un gran número de incidencias.

En el vídeo que os dejamos arriba, la empresa, a través de su delegado comercial para la zona Sureste, Salvador Ramos, y en colaboración con la empresa de formación ATD Autodiagnosis, muestran el funcionamiento de la nueva y versátil interface sobre un automóvil (BMW Serie 1) y una motocicleta (BMW R 1200). Ramos recuerda que Ultrabox se limita al diagnóstico de coches y que la posibilidad de trabajar sobre dos ruedas queda relegado a casos puntuales como el de la marca alemana, fabricante de ambos tipos de vehículo.

“Las capacidades de Ultrabox no se limitan a la reprogramación, como es creencia popular entre algunas personas al referirse a los máquinas de dignosis, sino que con ella también se pueden resolver averías o elementos”, explicaba Roberto Lama, gerente de la compañía, durante su presentación. En efecto, Berton Ultrabox permite una diagnosis mucho más sencilla para los principales fabricantes de coches y motos y gracias al PassThru, una “puerta de acceso” a las plataformas de los fabricantes que hace innecesaria la compra de equipos específicos para los modelos de cada marca.

Esta máquina es totalmente compatible con el software propio de la empresa (Bertondata) y ofrece, en definitiva, la posibilidad de trabajar como lo hacen en las instalaciones de cualquier concesionario a la hora de conectarse a la Unidad de Control de cualquier vehículo.

Berton cuida los detalles y eso se nota no solo en el diseño de la interface sino en aspectos tales como el indicador por luz de su cable OBD. Así, podemos ver en el vídeo cómo la activación del ventilador eléctrico produce un parpadeo rojo que indica un consumo excesivo de la batería (situada por debajo del umbral correcto de unos 11V). En el momento que la tensión vuelve a ser la correcta, la luz del cable pasa a verde. Pequeños guiños “marca de la casa” que permiten a la española situarse como la opción favorita para muchos profesionales del taller.

 

berton

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario