Pemebla ya opera desde sus nuevas instalaciones de Coslada

El cambio de ubicación permite a la empresa ampliar sus capacidades para gestionar mejor el crecimiento de marcas y productos en desarrollo.


El especialista en recambios para vehículos, europeo asiático y americano Pemebla anuncia el cambio de las instalaciones en su sede de Madrid. Un traslado que la compañía explica con el objetivo de “abordar con mejores medios el crecimiento que la compañía está experimentando en los últimos años”.

Pemebla nuevas instalaciones en Avenida Industrial de Coslada

En 2020, la empresa estrenó el lema “Pemebla crece”, alineado con su objetivo de seguir creciendo para convertirse en un proveedor referente en el mercado de recambios de España y Portugal. La situación tan excepcional que ha generado y sigue generando la crisis sanitaria del COVID-19 no ha frenado sus avances y una de sus principales iniciativas para este año ha culminado con el cambio de sede.

Desde julio, Pemebla se encuentra trabajando en sus nuevas instalaciones ubicadas en el término municipal de Coslada (muy próximo a las antiguas instalaciones), en el número 16-bis de la Avenida Industria. Se trata de una parcela independiente que cuenta con un espacio total de 5.165 m2 repartidos de la siguiente manera: una nave de 3.200 m2 de superficie total construida, con 2.900 m2 de almacén y 400 m2 para oficinas, salas de formación y reuniones, comedor, archivos, etc.

El objetivo de este cambio de ubicación ha sido ampliar su capacidad de almacenamiento y distribución, permitiéndoles gestionar el crecimiento de marcas y productos que están desarrollando. Han mejorado sus procesos logísticos y ofrecen a su personal unas instalaciones más completas, más confortables y mejor dotadas en las que poder trabajar.

Otro factor importante que se ha tenido en cuenta en la reforma de las instalaciones ha sido la eficiencia energética, dotando de los elementos necesarios para conseguir un importante ahorro energético con sistemas de control térmico y eficiencia del sistema de climatización, sistemas de iluminación de bajo consumo, sistemas de ahorro en el consumo de agua y sistema tratamiento de residuos.

Narciso Jiménez, fundador de la compañía, ha explicado que “el cambio no ha sido fácil, nos ha pillado en medio de toda la situación derivada del COVID-19, pero creo que al final ha merecido la pena. Estamos damos respuesta a las  necesidades de una empresa en expansión como la nuestra. En nuestras nuevas instalaciones vamos a poder proporcionar a nuestros clientes el mejor servicio, y también nos permitirá afrontar nuevos retos, contando con un lugar de trabajo óptimo y bien situado”.

Con 25 años de experiencia en el sector del recambio, Pemebla ha evolucionado de la venta del recambio original del vehículo asiático a ser un distribuidor global de marcas Aftermarket de mecánica tales como Japanparts o TYC. El distribuidor cuenta además con nuevos proyectos que dará a conocer en las próximas semanas.

 

pemebla

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario