¿Qué nuevas tecnologías se utilizan en el coche conectado?

El coche conectado ya es una realidad y te contamos cuáles son los nuevos elementos que nos facilitan su conducción.


Coche conectado

En la actualidad es complicado imaginar un mundo sin Internet, ya que se ha convertido en un servicio indispensable en nuestras vidas, tanto en el hogar como en el trabajo. Ya que vivimos atrapados por nuestros móviles y tabletas. De modo que Internet se está convirtiendo igualmente en una herramienta necesaria en los automóviles.

El conocido como “coche conectado” es una auténtica realidad, puesto que la mayoría de los nuevos modelos en el mercado introducen algún elemento de conexión.

Además, ahora los usuarios escogen específicamente coches que disponen de un completo equipamiento relacionado con la conectividad.

¿Qué es el infotainment?

El coche conectado implica sistemas de ayuda al usuario y la seguridad, también conocidos como “infotainment”, que permiten conectarse a las aplicaciones a bordo del coche.

Uno de los objetivos principales de la conectividad en el automóvil es minimizar el número de accidentes, a través de vehículos más seguros y eficientes. La reducción del error humano, que ocasiona la mayoría de accidentes de tráfico, disminuye gracias a la conducción automática.

¿Estás pensando en comprar un coche conectado?

Una de las plataformas que ponen en manos de los usuarios los servicios necesarios y los trámites más prácticos para aquellos interesados en vender su coche usado es compramostucoche.es.

En esta empresa de compra venta de coches de segunda mano, los usuarios encontrarán la opción perfecta para cambiar su viejo vehículo por un automóvil más moderno que incluya la mejor y más avanzada tecnología.

Coche conectado. Mercedes

Las nuevas tecnologías aplicadas al coche conectado

Muchos modelos de coche ya pueden identificar señales de tráfico y alertar al conductor de que se está excediendo el límite de velocidad. Incluso algunos de ellos pueden corregir el volante si el vehículo se sale de manera involuntaria del carril por el que está circulando.

Luces

Pueden encontrarse en el mercado automóviles que disponen de iluminación automática de noche o coches que frenan solos ante una emergencia.

En caso de emergencia

Algunos vehículos disponen de una aplicación que realiza una llamada de emergencia al 112 cuando este se ve implicado en un accidente, mediante la tecnología conocida como e-Call. Este sistema será obligatorio en años sucesivos, pues está comprobado que ayuda a salvar vidas.

Con todas estas nuevas funciones, se pretende que en poco tiempo el coche ofrezca la misma experiencia de conexión que se tiene con un móvil.

Conducir y recibir información

Los usuarios demandan servicios de navegación online para conocer el estado del tráfico, recibir llamadas y reproducir música sin perder la atención en la conducción. Estas utilidades pueden controlarse mediante la voz o comandos en el volante, tan solo con una conexión USB o Bluetooth.

A partir de esta tecnología se tienden a automatizar al máximo las funcionalidades del coche, aunque todavía queda mucho por hacer por parte de los fabricantes, que avanzan con cada nuevo modelo que presentan al mercado.

Mirando hacia el futuro

La idea es que el automóvil disponga de un piloto automático eficaz y seguro que ayude a los conductores a reducir su estrés y cansancio al volante. En un futuro no muy lejano, los conductores podrán ver una película o leer mientras el coche conduce solo ¿Te imaginas?

Las ventajas del coche conectado son muchas, desde obtener información acerca del tráfico y de los accidentes, hasta encontrar con más facilidad aparcamiento o zonas de recarga para conductores que dispongan de un coche eléctrico.

 

¿Cómo te imaginas el coche del futuro?

 

compramostucoche

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario