Las nuevas tecnologías, un fuerte impulso para cualquier taller

La plataforma ‘Elige calidad, elige confianza’ ha querido hacer un repaso a las mejores herramientas que ofrece Internet.


Vivimos conectados. La penetración del smartphone en España es una de las mayores del mundo. Además, nos encontramos dentro de los 5 países que más tiempo usan el móvil de media por usuario. El acceso a Internet desde los móviles crece, y también las compras. La Red ofrece da la oportunidad de ser visibles y accesibles al público, motivo por el cual la plataforma ‘Elige calidad, elige confianza’ ha querido hacer un repaso a las mejores herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías.

nuevas tecnologías en taller

Página web

Contar con una página web es cada vez más imprescindible. Además de dar acceso a potenciales clientes, permite establecer un punto de contacto con ellos y ofrecerles la contratación de servicios. ¿Qué apartados y contenidos debe contener una web?

  • Ubicación. Uno de los factores más decisivos en la elección del taller es la cercanía. Asegúrate de que haces visible tu negocio a la gente de tu alrededor.
  • Servicios ofrecidos. Especifica a qué te dedicas y qué tipo de reparaciones ofreces. Detalla tu especialidad. También puedes hacer un listado estándar de precios.
  • Marcas con las que trabajas. Es importante mostrar a los usuarios las marcas en las que confías para ofrecerles una garantía de calidad y confianza en tus servicios.
  • Formulario de contacto. Así podrás ir generando una base de datos con la que poder comunicarte a posteriori.
  • Solicitud de citas. Permiten ahorrar tiempo de gestión telefónica y no perderás posibles servicios aunque contacten fuera del horario de atención.
  • Opiniones de clientes. Publicar los comentarios de las personas que han utilizado tus servicios generará confianza en los indecisos.
  • Blog. Si dispones de tiempo, plantéate añadir un blog en el que incluyas consejos de conducción, posibles averías, usos incorrectos, etc. Iniciativas como ‘Elige calidad, elige confianza’ saben aprovechar las nuevas tecnologías al máximo y generan contenidos interesantes.

Redes sociales

Según el Estudio Anual de Redes Sociales 2017 de IAB Spain, el 86% de los internautas de 16-65 años utilizan las redes sociales. Esto representa más de 19 millones de usuarios en nuestro país. Un dato interesante es que entre un 16-24% sigue a marcas, participa en concursos y habla de compras realizadas. El 52% reconoce haber sido influido por las redes sociales en sus compras. Facebook sigue siendo la más popular entre los usuarios, una red que ofrece muchas posibilidades para crear una comunidad potente. Además, podrás dar información acerca de tu negocio y publicar ofertas y promociones específicas.

Directorios

Es importante que los internautas localicen sin problema la ubicación del taller. Para ello, debes registrar en la ficha gratuita de ‘Google MyBusiness’ la máxima información posible sobre tu negocio. Horarios, detalle de servicios, marcas, etc. Asimismo, en Internet existen numerosos directorios de negocios de reparación, como el de MotorOK.

Comunicación directa con clientes

Comunícate con ellos a través de canales directos como WhatsApp, SMS o email. Será la forma más rápida y eficaz de avisarles sobre cómo avanza la reparación de sus vehículos, cuándo están listos, si se prevé alguna demora en la entrega, etc.

Boletines

Con la información recopilada tanto en tu taller como en el resto de tus herramientas digitales, puedes ir generando una base de datos de clientes para enviarles informaciones periódicas. Incluye consejos útiles y prácticos para el mantenimiento del vehículo, así te tendrán en mente y te convertirás en prescriptor.

Recordatorios de mantenimiento

Recuerda a tus clientes cuándo les toca pasar por el taller para poner a punto su vehículo. Con esto aportas un valor añadido, generas confianza y aseguras que el cliente vuelva a visitar el taller.

elige calidad elige confianza

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario