La conectividad y el conductor, principales focos del nuevo Iveco S-WAY

El camión de larga distancia se presentó en un evento mundial celebrado en Madrid en el que participaron socios como Shell o Microsoft.


Iveco presentó a inicios del mes de julio su nuevo camión pesado Iveco S-WAY para la larga distancia. La red de concesionarios, los vendedores y los clientes de la marca, así como representantes de la prensa internacional, fueron testigos de un evento que se celebró en el recinto ferial de Ifema (Madrid).

Con este lanzamiento, la marca presenta su nueva gama pesada Iveco WAY, un gran cambio hacia una solución de transporte integrada, económica y ambientalmente sostenible en la que los servicios que rodean al producto son más importantes que el producto en sí mismo.

lanzamiento nuevo Iveco S-WAY

El camión pesado de Iveco para la próxima década

Hubertus Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial, comentó:

Este nuevo buque insignia de la gama pesada no es solo un logro para la marca Iveco, sino que también es un hito importante para CNH Industrial en su conjunto

Y es que el Iveco S-WAY reúne todos los avances incorporados en las generaciones anteriores y añade una nueva cabina totalmente rediseñada en función de las necesidades del conductor y del propietario. El nuevo camión proporciona un paquete completo de características y servicios sin igual, desarrollado para enfocarse en el conductor, la sostenibilidad y un nuevo nivel mejorado de conectividad para reducir el costo total de propiedad (TCO).

El fabricante explica que el nuevo diseño de la cabina ofrece unas condiciones de vida y de trabajo de alto nivel con un entorno amplio, una ergonomía de conducción excepcional y un diseño que combina funcionalidad y confort. La seguridad del conductor en cabina está totalmente garantizada gracias a una estructura reforzada (norma ECE R29.03) y a una visibilidad muy mejorada. Su nuevo diseño también optimiza la aerodinámica, aumentando el ahorro de combustible en hasta un 4%, y el diseño de su parachoques multipiezas reduce su coste de reparación.

lanzamiento nuevo camión Iveco S-WAY

Totalmente conectado

Su nueva y moderna Connectivity Box es un poderoso habilitador de conectividad que recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real. Funciona con una plataforma de servicios desarrollada en colaboración con Microsoft que ofrece un almacenamiento y gestión de datos seguros, así como diversos servicios de valor añadido. Los propietarios y conductores están conectados constantemente con su vehículo desde el dispositivo móvil o PC a través de MyIVECO.

El camión S-WAY utiliza la conectividad para mejorar la vida del conductor, proporcionando funciones avanzadas de asistencia al conductor y estilo de conducción, así como servicios desarrollados para ayudar a los conductores a maniobrar sin esfuerzo y de forma eficiente.

Esa conectividad también sirve para ayudar a los operadores logísticos a asegurar la rentabilidad de su negocio, maximizando el tiempo de actividad del vehículo y proporcionando un servicio coherente y predictivo con las soluciones MyIVECO Way. También cuenta con una oferta modular de servicios personalizados premium que incluye asesoramiento profesional sobre combustible o gestión y mantenimiento de flotas, entre otras.

La sostenibilidad por bandera

El S-WAY se basa en las prestaciones sostenibles de la gama pesada de la firma, pero con una mayor reducción de las emisiones de PM, NOx y CO2. Siguiendo su tradición, el nuevo vehículo combina un bajo Coste Total de Explotación con unas emisiones reducidas. Esto se logra con el sistema de postratamiento HI-SCR y a una excelente eficiencia de combustible que se logra gracias a la tecnología de su motor y al cambio Hi-Tronix, así como las numerosas soluciones de ahorro de combustible (como el Smart EGR).

Para los operadores logísticos que prefieren una flota “ecológica”, la versión “Natural Power” del nuevo camión de Iveco sigue siendo el único camión de GNL del mercado que ofrece una autonomía de hasta 1.600 km. Con este vehículo será factible disfrutar de todas las ventajas del gas natural, única alternativa inmediata al diésel y con bajas emisiones en el segmento de vehículos pesados.

 

iveco

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario