El nuevo SUV de Volkswagen irá sobre ruedas Cooper Zeon CS8 de Cooper Tire

El fabricante de neumáticos Cooper Tire se alía con Volkswagen y pasa a ser proveedor de recambio original para el nuevo SUV compacto T-Roc.


Este acuerdo con Volkswagen ha permitido una colaboración inédita hasta ahora para Cooper Tire, que durante su andadura ha producido más de 430 millones de neumáticos para vehículos alrededor del mundo y cuyos productos amplían la calidad de la vida de sus usuarios día a día.

La compañía especialista en el diseño y fabricación de neumáticos hará que el nuevo modelo ruede muy pronto por nuestras ciudades y campos con total seguridad y control. Como viene demostrando a lo largo de toda su trayectoria en el mercado con sus neumáticos para turismos y 4×4,que se adaptan perfectamente a las condiciones climatológicas más duras. Asimismo por su calidad y producción se adhieren a las normas de los fabricantes más importantes de vehículos del mercado de la automoción.

Un acuerdo sobre ruedas

Ceon CS8 ruedas

El neumático Cooper Zeon CS8 (en la medida 205/60R16 92V) de alto rendimiento estará en el T-Roc que se fabrica en la planta de Portugal, donde Volkswagen produce este nuevo modelo.

La compañía norteamericana está encantada con su nuevo partner en recambio original y valora mucho el desarrollo que ha realizado el equipo global de OE ubicado en Estados Unidos. Los responsables de Volkswagen afirman que ha sido un proceso apasionante “Para desarrollar un neumático especialmente adecuado para el estilo elegante y eficiente en consumo de combustible del crossover T-Roc”.

Según las declaraciones de Glenn Arbaugh, Director Global de Equipo Original para el negocio y la Estrategia de Vehículos Ligeros:

El Cooper Zeon CS8 tiene un agarre en mojado excepcional, con una calificación A para la característica en la etiqueta de neumáticos de la UE, sin embargo, no compromete la economía de combustible y ofrece un paseo superior y silencioso.

Es un coche que piensa en el conductor y minimiza el riesgo de accidente gracias a sus avances en asistentes de conducción.

En los próximos meses este Crossover personalizable de diseño vanguardista cuidado hasta el ínfimo detalle y que incluye la última tecnología inteligente en automoción como el freno de emergencia Front Assist, asistente de aparcamiento, detector de ángulo muerto Blind Spot Sensor o su cuadro de mando digital que permite que estés conectado a tu coche desde tu móvil así como conocer la situación del tráfico y escuchar tu canción preferida desde tu Smartphone; con tracción 4Motion opcional, control de chasis adaptativo DCC y una suspensión deportiva, entre otras opciones, se comercializará por toda Europa.

T-roc

Además, este no es el único coche que la compañía tiene pensado lanzar próximamente. En 2018 también se presentará el modelo Volkswagen T-Cross, un SUV pequeño, similar en tamaño al Volkswagen Polo.

Vemos que con este proyecto Volkswagen también aporta su granito de arena al Decenio de Acción para la Seguridad Vial (2011-2020), formulado por Naciones Unidas y que pretende erradicar los accidentes de tráfico tomando en cuenta a todos los actores vinculados a este campo.

 

Cooper Tire

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario