Claves del nuevo catálogo TecDoc para profesionales del vehículo industrial

Isi Condal explica en qué consiste TecDoc Catalogue-Parts by VIN Truck, la última y eficaz herramienta de consulta de TecAlliance.


El proveedor de soluciones digitales para el Aftermarket TecAlliance ha lanzado el nuevo TecDoc Catalogue-Parts by VIN Truck para profesionales del vehículo industrial. Con esta herramienta, talleres y distribuidores pueden obtener las referencias OE y sus equivalencias IAM montadas en cualquier vehículo industrial a través del código VIN. Isi Condal, especialista para la gestión de recambios, ha dado respuesta a varias preguntas que puedan surgir alrededor del nuevo catálogo en línea. Son las siguientes:

nuevo TecDoc Catalogue-Parts by VIN Truck de TecAlliance
  • ¿De qué marcas da información TecDoc Catalogue-Parts by VIN Truck?

El nuevo catálogo de TecAlliance da información de los principales fabricantes de vehículo industrial que encontramos en Europa. Hablamos de DAF, Iveco, MAN, Mercedes, Renault Trucks, Scania y Volvo Trucks.

  • ¿Por qué TecDoc Catalogue-Parts by VIN Truck mejora la calidad en la información de las referencias que montan los vehículos?

La calidad en la información de las piezas que monta un vehículo concreto mejora con este nuevo catálogo porque se parte directamente de la información facilitada por el constructor. Hablamos, en esencia, de obtener una foto exacta de los recambios OE con que salió de fábrica un vehículo concreto identificado a partir del VIN. A partir de ahí, los datos que facilitan a TecDoc los fabricantes de recambios IAM hacen el resto y muestran las equivalencias en piezas del mercado independiente.

TecAlliance recibe la información OE directamente de los constructores de los vehículos (la misma incluida en sus EPCs) y permite consultar referencias IAM y OE a partir del VIN.

  • ¿Cuál es el alcance de la información de TecDoc Catalogue-Parts by VIN Truck en relación al parque circulante europeo?

Los datos que facilita la herramienta ofrecen en la actualidad información sobre referencias instaladas por los constructores de vehículos pesados en el 96,6% del parque circulante europeo de V.I. Y este porcentaje irá a más. El porcentaje total de referencias OE del que se pueden consultar datos vinculados a VIN en el nuevo catálogo depende del constructor del vehículo y la familia. Puedes consultar aquí un listado completo.

  • ¿Cómo funciona el nuevo TecDoc para profesionales de V.I.?

Los pasos son muy sencillos y son los siguientes:

  1. Introduce el VIN (imagen)
  2. Selecciona la familia (imagen)
  3. Obtén el listado de las referencias OE informadas directamente por el fabricante del vehículo junto con las referencias IAM equivalentes (imagen)
  • ¿Está disponible la búsqueda por matrícula?

La búsqueda por matrícula estará disponible en breve.

  • ¿Puede aparecer como resultado más de una OE?

Sí, el constructor del vehículo puede informar de que hay más de una opción OE posible.

 

tecalliance

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario