Nuevos adhesivos anaeróbicos de Henkel

Loctite® amplía su liderazgo en seguridad y prevención La marca Loctite® de Henkel ha ampliado su gama de adhesivos sin…


Loctite® amplía su liderazgo en seguridad y prevención

La marca Loctite® de Henkel ha ampliado su gama de adhesivos sin etiquetas de peligrosidad con tres innovadores productos anaeróbicos de una vez. El retenedor Loctite® 6300, el formador de juntas Loctite® 5800 y el sellador de roscas Loctite® 5400 ponen de relieve el papel de liderazgo de Henkel en la combinación de la tecnología con la sostenibilidad. Henkel es la única empresa que ofrece un completa gama de adhesivos anaeróbicos sin etiquetas de peligrosidad.

En 2009 Henkel introdujo, y con mucho éxito, sus dos primeros anaeróbicos con hojas de seguridad e higiene “limpias”: los fijadores de roscas Loctite® 2400 y Loctite® 2700. Ahora, los tres nuevos productos desarrollados tampoco contienen elementos categorizados como peligrosos. Por lo tanto, conforme a la estricta directiva (CE) n.º 1907/2006 – ISO 11014-1, no es necesario etiquetarlos con símbolos de peligro, ni frases de riesgo o de seguridad. Tampoco contienen ninguna sustancia CMR (sustancias carcinógenas, mutágenas o tóxicas para la reproducción) declarable. Al ampliar la gama Loctite® de esta forma, Henkel ofrece a sus clientes una oferta aún mayor de soluciones innovadoras en materia de seguridad y prevención.

Innovaciones para mejorar la seguridad y la prevención
En Henkel estamos comprometidos a contribuir con todos nuestros nuevos productos al desarrollo sostenible. “Con el desarrollo de adhesivos para uso industrial, nuestro objetivo principal es la seguridad y la prevención de riesgos en el trabajo”, comenta Ana Rubio, responsable de marketing de adhesivos para industria en Henkel Ibérica. “Porque en Henkel consideramos que uno de los requisitos que tienen que cumplir nuestros productos debe ser la responsabilidad por la seguridad y la salud de las personas que los utilizan .”

El factor decisivo en este asunto consiste en eliminar los componentes catalogados como peligrosos, sin por ello comprometer las eficacia y la calidad. Y los tres nuevos productos no solo ofrecen los resultados excepcionales de Loctite® a los que los clientes están acostumbrados, sino que incluso cumplen las más estrictas normas de seguridad e higiene. En consecuencia, Henkel ofrece a sus clientes un importante plus de valor añadido, ya que esta completa gama de adhesivos anaeróbicos ayuda activamente a las empresas en su esfuerzo por promocionar la seguridad.

Versatilidad Loctite®

Los productos sin etiquetas de peligrosidad de Loctite® proporcionan soluciones extraordinarias para muchas aplicaciones de unión de metales. El retenedor de alta resistencia Loctite® 6300 es de color verde fluorescente, tiene una viscosidad de 350 mPa y una resistencia a la tracción de 20 N/mm². Loctite® 5800 es formador de juntas tixotrópico de resistencia media, es de color rojo fluorescente, tiene una viscosidad de 150.000 mPa y una resistencia a la tracción de 12 N/mm². El sellador de roscas de resistencia media Loctite® 5400 también es un producto tixotrópico, de color amarillo fluorescente y tiene una viscosidad de 27.000 mPa y un par de rotura de 19 Nm.

Henkel está presente en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en los tres ámbitos comerciales Detergentes y Cuidado del Hogar, Cosmética y Cuidado Personal y Adhesive Technologies (tecnologías de adhesivos). La empresa, fundada en 1876, cuenta con unos 50.000 trabajadores y marcas muy conocidas como Persil, Schwarzkopf o Loctite, ocupando posiciones de liderazgo en el mercado mundial en el negocio de industrial y de consumo. Henkel tiene una plantilla de aproximadamente 48.000 empleados y publicó unas ventas cifradas en 15.092 millones de euros y un beneficio operativo depurado de 1.862 millones de euros en el año fiscal 2010. Las acciones preferenciales de Henkel cotizan en el índice alemán DAX y la empresa está incluida en el ranking Fortune Global 500.

Se encuentra disponible el siguiente material fotográfico:

Bajo la marca Loctite® (y como primera empresa en tomar la iniciativa), Henkel ofrece una completa gama de productos anaeróbicos sin etiquetas de peligrosidad.

El retenedor de alta resistencia Loctite® 6300 ofrece resultados óptimos en aplicaciones como la unión de rodamientos de bolas al eje.

Al igual que todos los demás productos anaeróbicos sin etiquetas de peligrosidad, el formador de juntas de resistencia media Loctite® 5800 tiene una hoja de seguridad e higiene “limpia” exenta de símbolos de riesgo ni frases de peligro o seguridad.


Con el sellador de roscas Loctite® 5400, Henkel ofrece un producto sin etiquetas de peligrosidad con la calidad y fiabilidad Loctite® y un plus en salud y prevención.

 

www.henkel.es

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario