Nuevos paquetes para el software de diagnóstico Bosch [ESI]tronic 2.0

Sus licencias de software se repartirán en los paquetes Diagnostic, Advanced y Master, además de otros para componentes diésel y electrónicos.


Bosch anunció durante la pasada edición de Automechanika Frankfurt la remodelación de las licencias para su software de diagnóstico Bosch [ESI]tronic 2.0 Online. Los nuevos paquetes están ahora orientados a las necesidades de los talleres, que podrán reunir y pedir con mayor facilidad los datos que necesitan para sus operaciones específicas. Próximamente, los usuarios podrán elegir entre los nuevos paquetes [ESI]tronic Diagnostic, Advanced y Master.

Nuevos paquetes de licencias para el software de diagnóstico Bosch [ESI]tronic 2.0

El último software de taller de Bosch incluye datos relativos a más de 90.000 vehículos de unas 150 marcas. En segundo plano, el software actualiza automáticamente los datos relativos a los nuevos modelos de vehículos. Además de los tres paquetes citados, existen otros dos paquetes adicionales que incluyen información sobre piezas de recambio y la reparación de componentes diésel y electrónicos. Además de automóviles, el concepto de diagnosis [ESI]tronic Truck también da cobertura a camiones, remolques, furgonetas, autobuses, maquinaria agrícola, vehículos/maquinaria de construcción y motores estacionarios.

Paquete básico profesional

El paquete Diagnostic ofrece una introducción al uso de los sistemas de prueba y diagnóstico de Bosch. Contiene toda la información técnica esencial sobre los vehículos y los componentes y unidades de control instalados en ellos. La pieza central del paquete es el diagnóstico de las unidades de control. En él se enumeran todas las unidades de control, se muestra un resumen de todos los valores de kilometraje recorridos guardados, se muestran los códigos de error registrados y los valores reales. El ingeniero mecatrónico del taller puede realizar pruebas automáticas, recalibrar los sensores y los componentes del tren, para así completar la tarea borrando los códigos de error y restableciendo los intervalos de mantenimiento.

El catálogo de piezas permite acceder a todos los recambios suministrados por Bosch, incluyendo información de servicio e instrucciones de montaje. Para poder diagnosticar y reparar averías aún más complicadas, el paquete de diagnóstico ofrece también una base de datos de reparaciones basadas en la experiencia (EBR)/averías comunes. En esta base de datos, Bosch recopila los fallos que se encuentran habitualmente en los distintos modelos de vehículos. Si se detecta una avería común durante el diagnóstico, [ESI]tronic recomendará una solución de reparación que ya ha funcionado en otros casos.

Funciones mejoradas con Advanced

Además de las funciones del paquete básico, el módulo Advanced contiene instrucciones y manuales emitidos por Bosch y los fabricantes de automóviles, con guías paso a paso para el diagnóstico y la reparación, con valores objetivo, diagramas de circuitos y descripciones funcionales. También incluye la función Connected Repair, que permite fusionar toda la información relativa al vehículo del cliente, procedente de la oficina del taller y del equipo del taller, con los datos del cliente y del vehículo, los resultados del diagnóstico, los protocolos de prueba y las fotografías documentales, y luego organizarlos y guardarlos. Además, el taller puede ampliar el paquete con los diagramas de circuitos de los sistemas de confort o los planes de mantenimiento y la información del paquete siguiente: el [ESI]tronic Master.

Rendimiento superior con [ESI]tronic Master

El paquete Master incluye todas las funciones y bases de datos de Bosch [ESI]tronic 2.0 necesarias para el diagnóstico más profesional posible del vehículo. Además de las funciones que ofrece el paquete Advanced, incluye esquemas de circuitos para los sistemas de confort, planes de servicio e información más detallada. El ingeniero mecatrónico puede consultar los esquemas de los sistemas de gestión del motor, del confort y del bus, así como información sobre la ubicación de los componentes. Los planes de mantenimiento detallados enumeran todos los pasos, las piezas de recambio y los valores objetivo necesarios para el mantenimiento y la reparación profesionales según las especificaciones de los fabricantes de automóviles.

También para especialistas en diésel y V.I.

Para trabajar en equipos de motores diésel cada vez más sofisticados, el paquete [ESI]tronic Diesel ofrece los conocimientos técnicos necesarios, con instrucciones de reparación, dibujos de despiece y listas de piezas. Aportafrece información continuamente actualizada sobre el creciente número de componentes eléctricos instalados en los vehículos modernos.

Además, este completo software de diagnóstico también está disponible para los talleres de vehículos industriales: el paquete [ESI]tronic Truck incluye módulos como información sobre el vehículo, datos de diagnóstico, instrucciones de mantenimiento, diagramas de circuitos y catálogos de piezas de recambio para vehículos comerciales. Además, y basado en el paquete Truck, el [ESI]tronic Off-Highway está diseñado para los talleres que revisan y reparan maquinaria agrícola y de construcción, así como motores.

 

bosch

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario