Nota técnica de Autel: obturación de suciedad de EGR en motores AD de Toyota

Los síntomas son falta de potencia a bajas revoluciones y entrega de potencia brusca a bajas rpm, aunque no se presentan códigos de avería.


Autel Ibérica activó en febrero una iniciativa para dar respuesta a diversas averías registradas por su servicio de Consultoría Técnica Telefónica. De esta forma, el fabricante líder en herramientas y asesoría para diagnosis de automoción ofrece a través de su perfil en Facebook una vía alternativa de apoyo y material didáctico para sus clientes.

obturación de suciedad de EGR en motores Toyota

Marca: Toyota.

Modelos/motores: Auris, Avensis, Corolla Verso y Rav4; 1AD-FTV, 2AD-FTV y 2AD-FHV.

Año: 2005 a 2012.

Avería: Obturación de suciedad de EGR y boca entrada colector admisión.

Síntoma de la avería

Falta de potencia a bajas revoluciones y entrega de potencia brusca sobre las 1.800-2.000 rpm. Sin códigos de avería.

Proceso de verificación

Desmontar el conjunto de la EGR.

obturación de suciedad de la EGR en motores Toyota

Con la EGR desmontada, tenemos acceso a la boca de entrada del colector de admisión, limpiar y aspirar todos los residuos solidos que podamos.

foto 2 6

Desarmamos el conjunto de la EGR quitando los tres tornillos de Allen y separamos el motor eléctrico de la parte mecánica.

foto 3 5

Cuando tenemos solo la parte mecánica, le quitamos el clip y el muelle. Ahora podemos limpiar a fondo el cuerpo de la EGR hasta que agitándola, escuchemos que pica en los dos extremos de su recorrido.

foto 4 4

Rearmar el conjunto de la EGR y volver a montar. Probar el vehículo, comprobar que tiene una buena salida en bajas revoluciones y una entrega de potencia lineal.

Autel, siempre con Equipataller

Si quieres conocer más sobre sus herramientas de diagnosis, puedes consultar la Entrevista que realizamos a Rosendo Pous, Gerente de Equipataller S.L.

Además, las ventas de Autel a su canal de distribuidores exclusivos son gestionadas en España a través de Equipataller. Para más información, llamar al teléfono de contacto 93 885 07 45.

 

autel ibérica

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado pormotrio 728x90 1Advertisement
Espacio patrocinado porixell 728x90Advertisement
Espacio patrocinado porcambio estandar 728x90Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario