Oferta de productos y servicios ATE para talleres y distribuidores

· Talleres y distribuidores conocieron de primera mano la oferta de productos y servicios que ATE pone a su disposición….


· Talleres y distribuidores conocieron de primera mano la oferta de productos y servicios que ATE pone a su disposición.

Alcobendas, Madrid 29 de Mayo 2012. Desde el pasado mes de marzo, Recanvis Gaudí ha comenzado a comercializar la marca de frenos ATE, contando desde entonces con un amplio stock de todas las familias productos de la marca permitiendo dar la máxima cobertura a las necesidades de sus clientes, desde la hidráulica hasta la fricción pasando por productos específicos como las pastillas ATE Ceramic o los discos de frenos Power Disc®.

El equipo de Recanvis Gaudí en su totalidad, reunió a más de 125 personas el pasado 24 de mayo en una masía cercana a sus nuevas instalaciones en Parets del Vallés, con el fin de llevar a cabo una sesión informativa para presentar a sus clientes la marca ATE, sus productos y sus servicios.

El equipo de ATE en España presentó en primer lugar la empresa dentro del grupo Continental, así como los 5 pilares básicos en los que se sustenta la comercialización de sus productos para el recambio: la capacidad logística, el producto (su gama y su cobertura), las actividades de marketing, el soporte con el concepto de Centros de Frenos y la formación para los talleres multimarca y los Centros de Frenos.

El futuro de la mano de un líder

Por su parte el formador técnico y comercial de la marca ATE, Pablo Llorente, hizo reflexionar a los presentes sobre la evolución de la tecnología y por lo tanto la necesidad de ir de la mano de uno de los más importante desarrolladores y fabricantes de sistemas de automoción. “El futuro está ya aquí, y sistemas que podrían parecernos inalcanzables se presentan ya en vehículos que entran en el taller multimarca”, apuntaba Pablo Llorente. De ahí la importancia para ATE de la formación de los profesionales, aprovechando también esta ocasión para presentar los diversos cursos de formación que se imparten en los diferentes centros, como el que la marca tiene en Madrid.

Con unas ventas anuales de 30.500 millones de euros en el 2011, el grupo Continental es uno de los  principales proveedores de la industria de la automoción. Como proveedor de sistemas de frenado, ocio y entretenimiento en el vehículo, sistemas y componentes para powertrain y chassis, instrumentación, electrónica para el vehículo y neumáticos, Continental incrementa la seguridad en la conducción y la protección del medio ambiente. Continental también colabora activamente en la comunicación dentro del automóvil. Hoy en día cuenta con aproximadamente 164.000 empleados en 46 países.

El grupo Automotive  se divide en tres divisiones: Chassis & Safety (6.500 millones y 33.000 empleados en 2011), Powertrain (5.800 millones, 31.000 empleados en 2011) Interior (6.100 millones € y 32.000 empleados en 2011), ha logrado alcanzar unas ventas de aproximadamente 18.500 millones € en el 2011. En la actualidad cuenta con  más de 170 localizaciones repartidas por todo el mundo. Como colaborador activo de la industria de la automoción, el grupo desarrolla y produce innovadores productos y sistemas para los coches del futuro ofreciendo movilidad individual y placer en la conducción respetando la seguridad en la conducción y contribuyendo al medio ambiente.

Dentro de la división de Interior, se encuentra la unidad de negocio de Commercial Vehicles & Aftermarket Business Unit que engloba todos los requisitos específicos para vehículo industrial, especial y aftermarket. Una red de venta y servicio global asegura una mayor cercanía a los clientes locales. Se presenta al mercado con las marcas Continental, VDO, ATE y Barum ofreciendo productos electrónicos, sistemas y servicios para vehículo industrial y vehículos especiales así como un amplio abanico de productos para talleres especializados y recambio original para el mercado de aftermarket y equipos originales para los fabricantes.

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario