Raúl Álvarez representará a España en la Optifuel Challenge de Renault Trucks

El conductor profesional de la empresa gallega Galicia Direct ha resultado ganador de la final española del campeonato Optifuel Challenge.


Optifuel Challenge es una prueba de conducción eficiente que organiza Renault Trucks y que reúne cada dos años a los mejores ecoconductores internacionales. Raúl Álvarez ha sido el ganador de la cita organizada en el circuito de Jarama (Madrid) los pasados 10 y 11 de septiembre y será, por lo tanto, el representante español que asista a Lyon (Francia) para medirse a otros 28 competidores el próximo 16 de octubre.

Raúl Álvarez representará a España en la prueba Optifuel Challenge de Renault Trucks

En su quinta edición, la prueba ha contado con la participación de un total de 3.000 conductores profesionales; el proceso de selección de los competidores españoles se ha basado en un sistema adaptado a las ventajas que ofrecen los nuevos sistemas. De esta forma, los participantes del campeonato se han seleccionado como resultado de la clasificación de los conductores en Ecoscore: la funcionalidad Optifleet que permite evaluar individualmente la conducción y el buen uso del camión.

Con el módulo Ecoscore de Optifleet se han seguido a 175 clientes y se han elegido a los 36 mejores conductores que, en tres semifinales, han dado paso a los siete mejores. Ya en la final, Raúl Álvarez terminó en primera posición por delante de Juan Mari Altuna, de la empresa Zuazmendi y de Tihomir Eliev, de Segotransfer.

Las condiciones de puntuación se reparten entre un 10% la parte teórica y un 90% la práctica, que se distribuye en función de los siguientes parámetros en la prueba dinámica: un 15% de aprovechamiento de inercia, un 30% del consumo medio, un 10% de conducción en zona económica, un 30% la velocidad comercial y un 15% por el número de frenadas.

La prueba teórica de la final española consistió en un cuestionario de 20 preguntas sobre transporte en general y sobre las tecnologías Optifuel de Renault Trucks. Tras completar el test, afrontaron la prueba en carretera al volante de un Renault Trucks T440 Step D con caja automatizada y una relación de grupo de 2,64. El vehículo incluye el pack Fuel Eco+ y todas las novedades incorporadas en los vehículos de esta gama.

 

renault trucks

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario