Óscar Fuertes y HELLA, de nuevo juntos en el Dakar 2022

HELLA suministrará al vehículo del Astara Team su sistema de iluminación Shapeline, además de recambios de iluminación y frenos HELLA Pagid.


HELLA ha anunciado su regreso al Dakar de la mano del experimentado piloto Óscar Fuertes, apostando así por una de las disciplinas más duras para el automóvil. Tanto Fuertes como su copiloto Diego Vallejo contarán en esta ocasión con el apoyo del Astara Team, presentado la semana pasada en Madrid y donde además compartirán equipo con Jesús Calleja y su copiloto Edu Blanco.

Óscar Fuertes y Diego Vallejo del Astara Team en el Dakar 2022

Para este Dakar 2022 competirán con el 01 Concept, un prototipo de categoría T1.3 con 283 kW de potencia. Se trata de un vehículo ligero alimentado por e-fuel, un combustible sintético, ecológico y neutro en carbono que en el Dakar se traduce en crear una fórmula capaz de ganar de forma sostenible, usando la menor cantidad de recursos y generando la menor huella de carbono en la historia de la carrera. Este buggy destaca además por ser el coche más ligero de su categoría y es capaz de almacenar 3.870 kWh de energía con sus depósitos de e-fuel llenos, que solo pesan alrededor de 400 kilos.

Con los pilotos LED Shapeline de HELLA, el proveedor automotriz aporta su granito de arena a la sostenibilidad gracias a la reducción del consumo eléctrico y, por tanto, del gasto de combustible del vehículo. Asimismo, se ha realizado un interesante ejercicio de diseño obteniendo una imponente carrocería donde los pilotos se integran perfectamente.

En este Dakar, la noche será menos noche gracias a las potentes barras de iluminación LED de largo alcance HELLA LB 470 de bajo consumo y mínimo peso. Por parte de la división especialista en frenos HELLA Pagid, los vehículos del Astara Team contarán con juegos de pastillas especialmente pensadas para un rally tan exigente como este.

Ahora solo falta unir la experiencia de pilotaje junto a la tecnología HELLA para conseguir la mejor posición en el Dakar 2022 que dará comienzo el día 1 de enero en Ha’il (Arabia Saudí) con la etapa prólogo y el podio de salida. Al día siguiente arrancará la acción real, con la primera de las etapas de una prueba que finalizará el 14 de enero en Jeddah, a orillas del Mar Rojo.

 

hella

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario