Lizarte, presente en el III Foro de Empresas de la Fundación Industrial Navarra

Oscar Huarte, director general de la empresa, explicó los beneficios que aporta a la empresa formar parte de la Fundación Industrial Navarra.


Oscar Huarte, director general de Lizarte, intervino hace escasas semanas en el III Foro de Empresas de la Fundación Industrial Navarra para presentar el modelo de negocio de la empresa líder en refabricación de recambios de automóvil.

Además de explicar al resto de empresarios presentes en qué consiste la actividad de Lizarte, Oscar analizó los beneficios que aporta a la empresa formar parte de la Fundación Industrial Navarra. A continuación, los repasamos:

Mesa de seguridad laboral

“Formar parte de la mesa y visitar otras empresas de la Fundación nos ha permitido conocer formas de trabajo que no teníamos instauradas, así como resaltar entre todos los miembros de la mesa la importancia capital de contar con las mejores medidas de seguridad en el entorno laboral”.

“Es muy importante documentar bien cada máquina con los elementos de seguridad que le corresponden. Suena lógico, pero no lo hacíamos correctamente y tomar ejemplo de otras empresas nos ha ayudado mucho. Todo esto cala en el equipo humano de las empresas, puesto que no se trata solo de explicar las normas de seguridad sino de lograr que se cumplan”.

Mesa de innovación

“Lizarte es una empresa dinámica, la innovación y la mejora continua forman parte de nuestro ADN. Sin embargo, seguimos aprendiendo metodologías para generar esas ideas y que las mismas sean menos espontáneas y más provocadas. A ello ayuda el formar parte de esta mesa”.

Personal – RRHH

“A través de la Fundación, tenemos a varios ingenieros de formación que están en Lizarte como becarios. La plataforma nos ha hecho posible acceder a esas personas y encontrar los perfiles adecuados para el interés de ambas partes”.

“En cuanto a la evaluación del desempeño dentro del departamento de RRHH, en el año 2018 lo hemos intentado, pero hemos fallado. Conocemos la metodología, pero no hemos logrado su implantación, de modo que es una asignatura pendiente para el 2019”.

Formación

“Ya tenemos los mecanismos necesarios para evaluar esa formación por la que siempre hemos apostado en Lizarte, de modo que ahora podemos hacer un seguimiento de los resultados y tenerlos presentes para decisiones futuras”.

Transformación digital-Industria 4.0

“Si algo hemos aprendido en los últimos tiempos es que las mejoras en este campo deben emanar de la estrategia, de modo que en los planes de la empresa para el periodo 2019-2021 eso va a estar muy claro y desde su raíz. Del mismo modo, hemos de ser conscientes de esas tecnologías habilitadoras y conocerlas bien para discernir cuales son de uso para Lizarte y cuales no”.

 

lizarte

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por Advertisement


No hay comentarios

Escribir comentario