Osram muestra en CES 2020 sus aplicaciones fotónicas más pioneras

Debido a que la luz viaja más rápido que los electrones, la fotónica permite tecnologías más pequeñas, rápidas, eficientes y rentables.


Osram está logrando diversos avances de aplicaciones fotónicas de próxima generación que ayudarán en los próximos años a transformar el papel decisivo de la iluminación en distintos entornos de trabajo. Este año, la compañía vuelve a participar en la feria de innovación CES de Las Vegas (Estados Unidos), donde ya está mostrando sus últimos desarrollos en iluminación para vehículos, proyección LED, biomonitorización y biometría.

Osram aplicaciones fotónicas de última generación en CES 2020

Las aplicaciones basadas en la luz o fotónicas utilizan el fotón de la misma manera que las aplicaciones electrónicas utilizan el electrón. Debido a que la luz viaja más rápido que los electrones, la fotónica puede ayudar a crear tecnologías cada vez más pequeñas, rápidas, eficientes y rentables.

En el stand de Osram en CES, la compañía está exponiendo por primera vez el coche conceptual MetroSnap del fabricante suizo Rinspeed y clara muestra de cómo podría ser la movilidad del futuro. Y es que MetroSnap demuestra lo que es posible con la luz visible e invisible de Osram.

Los productos e innovaciones que el fabricante expone en el salón estadounidense se clasifican en las siguientes cuatro áreas:

  • Movilidad: Se presenta su nueva fuente de luz LED roja e intercambiable (XLS) para las luces de freno, traseras y antiniebla traseras. XLS es una fuente de luz estandarizada y fácilmente reemplazable que cubre una variedad de aplicaciones de señalización y antiniebla. La tecnología de luz de combinación trasera (RCL) ofrece una primera visión al futuro de la iluminación exterior de los automóviles y muestra cómo utilizar la iluminación trasera para comunicarse con otros conductores y peatones en la carretera (foto).
  • Seguridad y protección: Su tecnología VCSEL (Vertical Cavity Surface Emitting Laser) permite la monitorización en cabina en el MetroSnap de Rinspeed, así como la detección 3D utilizada para el reconocimiento facial en vehículos y dispositivos móviles.
  • Conexión: La tecnología LED inteligente de Osram muestra cómo se puede transmitir la información dinámica en un escenario de conducción autónoma. Por ejemplo, los LEDs inteligentes Eviyos de Osram, controlables de manera inteligente y que hacen mucho más que iluminar la carretera, están presentes en los faros de MetroSnap. Además, los componentes de láser, LED e infrarrojos LED de última generación de Osram son compatibles con numerosas aplicaciones de Realidad Aumentada.
  • Salud y bienestar: Osram ofrece una amplia gama de emisores LED, detectores y módulos para el control de las constantes vitales y el ritmo cardíaco en smartphones y smartwatches, así como aplicaciones de espectroscopia que pueden analizar instantáneamente los alimentos y proporcionar información como su contenido calórico, la frescura y la calidad. Además Fluence, una empresa de Osram, exhibe una solución de alto rendimiento para la horticultura que ayuda a que el mundo sea más inteligente.

 

osram

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por Advertisement
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por
Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario