La iluminación inteligente de Osram, reflejada en la segunda generación de Eviyos

Además de una alta resolución, la segunda generación de estos LED híbridos ofrecerán ventajas de espacio y eficiencia energética.


Dos años después del anuncio de Eviyos, el primer LED híbrido que desarrolló Osram, la compañía aborda la segunda generación de esta tecnología que permite soluciones de múltiples píxeles para faros de automóviles. Con más de 25.000 píxeles controlables individualmente, este LED tiene una superficie de solo 40 mm2 y adelanta cómo será la iluminación inteligente del futuro más próximo: faros multifuncionales y controlables que podrán hacer mucho más que iluminar la carretera.

Osram segunda generación LED híbrido Eviyos

“La segunda generación de Eviyos traerá proyecciones de calidad HD a la carretera. En el futuro, los vehículos podrán mostrar visualmente advertencias o símbolos a los ocupantes del vehículo u otros usuarios de la carretera”, explica Wolfgang Lex, vicepresidente y gerente de Automoción en Osram Opto Semiconductors. Además de la alta resolución, la segunda generación de Eviyos ofrecerá ventajas decisivas sobre otras soluciones del mercado, especialmente en términos de eficiencia energética y espacio.

Una característica esencial de la familia Eviyos es que solo los píxeles que se necesitan están iluminados para una situación particular. Esto significa que solo se consume la energía necesaria, un punto especialmente crucial para los vehículos eléctricos y la gestión eficiente de su autonomía.

La segunda generación de Eviyos todavía está en desarrollo, pero ya muestra cómo cambiará la iluminación de los automóviles en los próximos años. Pueden desvanecer áreas con una precisión sin precedentes, mientras que otras áreas brillan a plena luz. Esta tecnología también abre la puerta a nuevos campos de aplicación más allá de la iluminación clásica. Y es que, dependiendo de la aplicación, los clientes podrán combinar varios Eviyos entre sí u otros LED convencionales.

A principios de 2020, se lanzará al mercado la primera generación de los primeros Eviyos LED híbridos del mundo, con 1.024 píxeles controlables individualmente. Por su parte, el lanzamiento al mercado de la segunda generación de Eviyos está previsto para 2023.

 

osram

También te puede interesar:

 

Espacio patrocinado por


No hay comentarios

Escribir comentario